Los datos fueron dados a conocer por el Instituto Nacional de Vitivinicultura. “Es una noticia que sorprende”, manifestó Martín Hinojosa, presidente del INV.

El consumo de vino en el mercado interno registró un incremento de 25,5% en junio respecto a igual mes de 2019, la mayor suba de los últimos cinco años, según informó hoy el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV).

De esta forma, el acumulado del primer semestre marcó un crecimiento de casi el 7% en relación al mismo período del año anterior.

Según el informe de la dependencia oficial, no se registraba un aumento tan importante desde de junio de 2015.

La evolución del consumo de vino en el mercado interno se realiza en base a los despachos enviados desde las bodegas.

El alza del 25,5% de junio pasado se dio al cotejar un volumen de 91.528.679 litros de vino, contra 72.902.352 de litros despachados en el sexto mes de 2019.

Martín Hinojosa, presidente del INV, señaló que “los despachos de vino al mercado interno muestran datos sorprendentes, porque comparado junio de este año con el de 2019 encontramos un aumento de más del 25%, y a nivel semestral del 7%”.

Tras remarcar que “esta es una noticia que sorprende”, sostuvo que en medio de la cuarentena por la pandemia de coronavirus “es indudable que el sector viene mejorando su consumo, no solamente en el mercado interno, sino también en el externo”.

Respecto a este último mercado, Hinojosa precisó que las exportaciones crecieron 52% a lo largo del primer semestre.

A modo de cierre, el titular del INV sostuvo que “ésta es una gran noticia para el sector, es importante para que el productor sepa que está creciendo el consumo de vino, algo que beneficia a toda la cadena”.