En el área de neonatología del Hospital Notti hay tres bebés, de dos y tres meses, con coronavirus. Pese a esto, desde el nosocomio aseguraron que los pequeños están en buen estado de salud, e inclusive dos de ellos recibirían el alta esta semana.

Esta tarde también se conoció la noticia de que en el hospital Lagomaggiore hay cuatro recién nacidos con Covid-19. Esto fue informado por fuentes del hospital.

En cuanto a los bebés del Notti, el director Jorge Pérez, dijo que la buena noticia es que los tres están en buen estado de salud, e inclusive dos de ellos recibirían el alta esta semana.

Esto fue confirmado por Pérez en una entrevista brindada a Radio Nihuil. “Lo único que pedimos a los hospitales es que nos manden los niños hisopados, pero puede pasar que lleguen aquí como negativos y a las 48 horas den positivo”, explicó.

Luego añadió: “El personal trabaja con todos los medios de protección pero también pasa que algunas mamás han venido con Covid-19, que los papás se mueven en el transporte público. Algunos pacientes puede ser que se contagien de los profesionales pero también puede ocurrir a la inversa. Estamos en un contexto de circulación del virus por lo que es muy complejo determinar el nexo epidemiológico”.

“Los bebés podrían haberse contagiado donde nacieron o de las mamás. Lo importante es que están en muy buen estado y dos de ellos serán dados de alta el jueves”, detalló.

Además Pérez explicó que el nosocomio de Guaymallén cuenta con una sala especial para tratar casos de coronavirus: “Tenemos 17 internados, de los que 5 son positivos y del resto estamos esperando confirmación o no. A los niños se los interna con la mamá, el papá o el conviviente y si evolucionan rápido a las 72 horas se los deriva a hoteles”.

Por último, consultado sobre si ante la pandemia por el Covid-19 algunos adultos podrían ser internados en el Notti, Pérez explicó: “En Buenos Aires ya ocurre en los hospitales infantiles. Nosotros hoy recibimos hasta 15 años pero podríamos extender esa franja a los 20 o 21 años. Lo hemos ofrecido por si el sistema sanitario lo necesita aunque hoy en Mendoza por ahora no hace falta. Los adultos que tenemos actualmente son convivientes de los niños y el Ministerio de Salud nos envía médicos especializados todos los días para atenderlos a ellos”.



/" target="_blank">