Se trata de una acción conjunta entre el municipio y el Ministerio de Salud de la provincia. Los operativos son realizados por las “Brigadas Centinelas”.

La Ciudad de Mendoza junto al Ministerio de Salud de la provincia continúan realizando en distintos barrios el relevamiento para detección de posibles casos de COVID-19, de acuerdo a lo establecido por el Ministerio. Los operativos se llevan a cabo por intermedio de las “Brigadas Centinelas”, integradas por el personal de enfermería y agentes sanitarios habilitados, quienes, en caso de ser necesario, también realizan el hisopado correspondiente.

En este marco, hasta el momento se han realizado 6150 relevamientos y en base a esto se llevaron a cabo 70 hisopados. Los lugares seleccionados para esta etapa fueron el B° La Favorita, el B° San Martín, la Cuarta Sección, el B° Bombal y el B° Olivares. Las brigadas centinelas proseguirán de esta manera con el objetivo de seguir detectando población con posible nexo positivo.

La provincia de Mendoza cuenta, según el corte del 06/08/2020 a las 20.40 horas, con 1.923 casos positivos confirmados. También, la provincia tiene 504 personas recuperadas y 47 fallecimientos por COVID-19.



/" target="_blank">