El Ministerio de Salud de Chile informó que todos los adultos mayores de 75 años en el país tendrán una flexibilización de su cuarentena y podrán salir a pasear una hora a partir del sábado próximo, en medio de la mejora en las cifras de la pandemia del coronavirus en el país

Con estos anuncios, los adultos mayores en Chile podrán salir de sus casas durante una hora los lunes, jueves y sábados, entre las 11 y las 12.

Las autoridades sanitarias manifestaron que estos adultos mayores que salgan “no pueden circular en lugares cerrados, deben hacerlos acompañado si quieren, y portar su cédula de identidad”.

La medida “alcanza un universo cercano a un millón de personas. Tiene su sustento en aspectos de salud mental, física y funcionalidad, que es muy relevante”, dijo Octavio Vergara, director nacional del Servicio Nacional del Adulto Mayor, presente en el balance diario que se brinda en el Palacio de La Moneda.

Los mayores de 75 años están en confinamiento obligatorio desde el pasado 15 de mayo.

Luego, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, informó que se registraron 1.741 nuevos contagiados, para totalizar 336.402 enfermos desde que comenzó la pandemia.

Detalló además que se reportaron 45 nuevos fallecidos inscritos en el registro civil para dejar la cifra total en 8.722, desde que se registró el primer deceso, el pasado 21 de marzo.

Zúñiga confirmó que existen, hasta el momento, 1.688 personas hospitalizadas en unidades de cuidados intensivos, de las cuales 263 se encuentran en condición crítica.

Chile vive desde el pasado 18 de marzo un Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe, decretado por el Gobierno para atender la crisis generada por el coronavirus.