Mediante una comunicación oficial todo el arco de las cámaras que nuclean a la actividad turística y gastronómica de Mendoza hicieron llegar el apoyo al gobernador sobre la decision de no volver a Fase 1.

Este es el comunicado:

“Tenemos el agrado de dirigirnos a Ud. a fin de expresarle nuestro absoluto apoyo a su
decisión de no volver a la “Fase 1” del ASPO en la provincia de Mendoza. Estamos convencidos que para tomar esta decisión, ha sido trascendental su trabajo, y el del equipo que lo acompaña.

Entendemos que su decisión está basada en proteger la salud de los mendocinos sin entrar
en la falsa dicotomía de salud o economía.


Tal como hemos expresado anteriormente, nuestro apoyo a su decisión está basado en la
firme convicción de que la economía de Mendoza no se puede seguir relegando por un problema sanitario de la Argentina y el Mundo, el cual no se resuelve cerrando actividades y sometiendo a la población a más encierro. Asimismo la OMS no recomienda la cuarentena como el principal medida de control de este virus, ya que la misma genera más pobreza en la población e incide en forma directa e importante en aquellas ciudades o países que dependen económicamente del turismo.


El turismo es el sector más perjudicado por la pandemia a nivel global, por lo que un
retroceso a fase 1 significaría el agravamiento de la situación, sobre todo teniendo en cuenta que el turismo interno en Mendoza ha beneficiado y ayudado a un pequeño sector de nuestra golpeada industria”.