El conjunto parisino lo ganó en los últimos minutos con goles de Marquinhos y Choupo-Moting. El “Papu” Gómez salió lesionado.

El París Saint-Germain sufrió más de lo esperado en Lisboa pero logró derrotar al Atalanta para meterse en las semifinales de la Champions League. Mario Pasalic había anotado para los italianos, pero aparecieron Marquinhos y Eric Choupo-Moting en los últimos minutos y dieron vuelta la serie. Alejandro Gómez, que salió lesionado, y Mauro Icardi fueron titulares y José Luis Palomino y Leandro Paredes ingresaron en el complemento.

El equipo de Bérgamo, la sensación del momento en el fúbtol mundial, se puso en ventaja a los 27 minutos de la primera mitad por intermedio del croata Pasalic, quien puso un remate cruzado tras una jugada con una serie de rebotes que lo favorecieron.

Los de Thomas Tuchel, con un Neymar encendido pero impreciso a la hora de definir, fueron presionando y metiendo a su rival en el arco, y cuando parecía que la victoria de Atalanta era un hecho, apareció Marquinhos dentro del área para empujar la pelota tras un centro del brasileño. Tan sólo dos minutos más tarde, ya en el tiempo de descuento, una pase filtrado de Neymar a Kylian Mbappé, que ingresó la última media hora, centro atrás del joven y Chuopo-Moting marcó el gol que decretó la victoria.

Fue final 2-1 en favor del PSG, que sigue en carrera en Lisboa y espera por su rival en la semifinal, que saldrá del ganador del cruce entre Atlético de Madrid y Leipzig, que se enfrentarán el jueves desde las 16.00.

Mirá el resumen: