El Presidente recibe al gobernador de Mendoza para firmar un convenio de asistencia financiera de 3.000 millones de pesos y también para avanzar con la obra Portezuelo del Viento

Tras la decisión del mandatario de no volver a la provincia a Fase 1, emprenderá este martes un viaje a Buenos Aires donde se reunirá con al presidentes y con el ministro del interior Eduardo De Pedro para avanzar en tres temas claves para la provincia pero de carácter muy distintos: la firma por al entrega de un prestamo de 3.000 millones de pesos por parte de nación, hacer llegar la documentación para seguir avanzando con Portezuelo, y la propuesta para ampliar a mas actividades en el marco de la pandemia por Covid 19.

En su visita de este martes, y como adelantara el propio Suarez, firmará un convenio mediante el cual la Nación otorgará un préstamo por 3 mil millones de pesos, en concepto de Aportes del Tesoro Nacional (ATN) canalizados a través del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial.

La reunión está prevista para horas de la tarde y participarán el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y los ministros de Economía, Martín Guzmán, y de Interior, Eduardo de Pedro.

El convenio, que se firma por segunda vez con Mendoza, está enmarcado en el programa de Asistencia a las Provincias, y otorga en este caso 3.000 millones de pesos para enfrentar los desequilibrios financieros derivados de la pandemia.

El pasado 26 de junio, el gobernador Suárez suscribió con los ministros el mismo acuerdo, por 1.900 millones.

Asimismo, el mandatario llevará documentación vinculada a Portezuelo del Viento y la factibilidad para seguir avanzando el la obra hidroeléctrica.

Además, el gobernador llevará el pedido de apertura de algunas actividades que quedaron inhabilitadas por el DNU nacional en algunos departamentos de la provincia, entre las que se encuentran las ceramonias religiosas, las reuniones familiares y la práctica deportiva en lugares cerrados.