Gendarmería Nacional informa que el Paso Internacional Cristo Redentor se encuentra habilitado para el paso de vehículos de carga. La temperatura en la Villa Cabecera de Uspallata es de – 6 grados. En Punta de Vacas hay -11 grados, en tanto, en Puente del Inca es de – 13 y en Las Cuevas – 14 grados. El cielo se encuentra nublado y hay buen tiempo. Para el domingo y lunes se espera que el tiempo esté algo inestable.

El Paso Pehuenche permanece cerrado para transporte de carga y vehículos menores desde el km 100. El cielo se muestra parcialmente nublado. La temperatura mínima fue de -15 grados y se espera una máxima de -8. La humedad relativa es de un 65% con ráfagas de viento entre 9 y 28 kilómetros sobre la hora.

Vialidad trabaja en el despeje de la ruta. Aproximación de nieve caída desde el km 126 sobre los 1.7 mts, con probabilidad de avalanchas en diferentes puntos de la ruta, desde el km 140 nieve acumulada sobre el 2.8 mts

Sección Las Flores, Jachal, provincia de San Juan

Gendarmería Nacional realiza la recorrida sobre la Ruta Nacional 149, paraje Alto del Colorado, a fines realizar recomendaciones y prevención a transeúntes, debido que mencionado corredor vial se encuentra intransitable por acumulación de nieve y hielo sobre calzada.

En el lugar se encuentra personal de la Dirección Provincial de Vialidad  quienes informan que debido a gran cantidad de hielo sobre mencionada ruta, imposibilita el trabajo de máquinas para realizar despeje.