Este 5 de junio, Día Mundial del Ambiente y con motivo del Pacto Global Educativo, Scholas Occurrentes ha organizado una video-conferencia con las primeras Damas de nueve países de Latino América, entre ellas Fabiola Yánez y con jóvenes de diferentes partes del continente. El Papa Francisco enviará un Video Mensaje.

Este viernes 5 de junio Fabiola Yánez participará de la videoconferencia que Su Santidad, el Papa Francisco, realizará junto a la Alianza de Primeras Damas de América Latina y el Caribe (ALMA).

La comunicación se llevará a cabo con motivo del NUEVO PACTO EDUCATIVO y en el marco del DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE, para abordar los temas de crecimiento para toda la región.

En la misma participaran las primeras damas de Belice, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Honduras, Panamá y Paraguay, y nuestra primera dama de la República Argentina Fabiola Yáñez, así como representantes de la Fundación Scholas Ocurrentes.

Podes seguir la transmisión este próximo Viernes a las 10:00 AM a través de la TV Pública, C5N, www.scholasocurrentes.org y en Instagram atravesamos de @fabiolaoficialOK.

Medio Ambiente-Educación

“El 5 de junio hablaremos principalmente del medio ambiente, pero también veremos cómo el COVID-19 ha afectado a los jóvenes.  José María del Corral, presidente y director mundial de Scholas, explicó que el encuentro forma parte de una propuesta educativa más amplia. “En medio de esta pandemia, los jóvenes tuvieron una serie de videoconferencias, que han ayudado en la salud de los chicos. En esta situación de cuarentena, surgen muchos sentimientos negativos, de incertidumbre y soledad”, planteó.

La Primera Dama de Argentina, Fabiola Yañez, indicó a través de sus redes sociales que “en coordinación con la Fundación Scholas Ocurrentes y la Cancillería Argentina avanzamos en el proyecto del encuentro como antesala al lanzamiento del Pacto Global Educativo propuesto por el Sumo Pontífice, en un llamado a reavivar el compromiso por y con los jóvenes, promover el diálogo constructivo y la comprensión mutua”.

 El encuentro se transmitirá por tres idiomas: español, inglés e italiano. Según adelantaron, contará con la participación de autoridades y distintas personalidades del deporte, del arte y de la tecnología.