Legisladores de ambas cámaras y de todos los bloques despejaron las inquietudes que tenían respecto al proyecto hidroeléctrico más importante de las últimas décadas.

Mediante videoconferencia, el ministro de Planificación e Infraestructura Pública, Mario Isgro mantuvo una reunión con senadores y diputados para hablar sobre la obra de Portezuelo del Viento. Además, formaron parte del encuentro el vicegobernador de la Provincia, Mario Abed como así también el presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi y el subsecretario de Energía y Minería, Emilio Guiñazú Fader.

El Ministro dijo que “Mendoza va a recibir mil millones de dólares, en concepto de compensación por no haber ingresado en su momento al régimen de Promoción Industrial. Con este dinero la provincia realizará una obra que viene postergada de hace años, y que no sólo incluye la realización de la represa, sino que  también tiene mejoras viales y de conexión a la red de energía nacional”.

“La ejecución de una obra de esta envergadura va a propiciar la generación de empleo, cuidado de agua, producción de energía y otros beneficios que nos resarcen de haber perdido aquella promoción industrial referida. Los mendocinos deben saber que esos fondos le corresponden a la provincia y van a ser destinados para que queden en la provincia; estos motivos son más que suficientes para que defendemos y cuidemos Portezuelo del Viento”, agregó.

Te puede interesar