También se habilitaron 14 camas de sala común en el área respiratoria que serán ocupadas por pacientes que lo requieran o equipos de salud que sufran contagios. 

Siguiendo la estrategia que comenzó el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia, el hospital Lagomaggiore habilitó siete nuevas camas de terapia intensiva y 14 camas de sala común para atender pacientes y equipos de salud con Covid-19. De este modo, la Provincia continúa fortaleciendo susistema de salud.

Desde que comenzó la pandemia, la cartera sanitaria viene desarrollando diferentes acciones para robustecer la red sanitaria y dar respuestas a las diferentes necesidades para afrontar todas las patologías. No solo se duplicó la cantidad de camas críticas, sino también se apuntó a las internaciones extra hospitalarias en hoteles. Además se constituyó una red de laboratorios de biología molecular con test suficientes para contar con un diagnóstico oportuno.

Al respecto, el Subsecretario de Salud, Oscar Sagás, manifestó que “hemos ido sumando camas en todos los hospitales como también cambiando perfiles de hospitales. Si se recuerda, transformamos el hospital Carrillo para atender pacientes con COVID-19 y el Notti cuenta con internación de adulto con camas de terapia allí”.

“Con estas siete camas de terapia y las 14 de sala común buscamos que todo paciente con una neumonía grave o COVID-19 no se quede sin atención. Esta es la estrategia que hemos utilizado para fortalecer todos los hospitales de la Provincia”, afirmó Sagás.

El Lagomaggiore es uno de los hospitales que cuenta con más camas COVID-19. “Hemos realizado grandes esfuerzos”, comentó su directora, Roxana Cabrera, y agradeció a los trabajadores de la institución “que con creatividad van buscando espacios adecuados para ampliar más los servicios”.

“Las siete camas de terapia las hemos ubicado en quirófanos que están perfectamente adaptados para estas patologías con respiradores y monitores multiparamétricos que nos aporto el ministerio .Lo importante es que esto ya va a quedar para el Hospital y vamos a dar mayor respuesta a la ciudadanía”, concluyó Cabrera.