Comenzará este miércoles 9 de septiembre a las 14 y estará a cargo de técnicos del Programa Prohuerta del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Técnicos del INTA del programa Prohuerta del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación darán talleres sobre cómo iniciar una huerta agroecológica de primavera – verano.

La transmisión será a partir del 9 de septiembre en vivo desde Facebook todos los miércoles a las 14 horas y la participación será desde el hogar, sin previa inscripción, de manera libre y gratuita desde el siguiente enlace: https://www.facebook.com/INTAAMBA×

LEER TAMBIÉN

El Senasa informó que fue en Federación, en zonas que estaban bajo contingencia. “No se observaron síntomas en plantas en estas áreas”, remarcó.

Con respecto al contenido, los especialistas abordarán los temas clave que van desde qué es una huerta agroecológica, la planificación (diseño, orientación, preparación del suelo), conservación de semillas, riego, hasta las recomendaciones de estación, elaboración de abonos, compuesto y biofertilizantes.

Por otro lado, brindarán conceptos sobre la biodiversidad en la huerta, asociaciones y rotaciones de cultivos, cuidados esenciales, como también control de plagas y enfermedades, para lograr un buen cultivo y cosecha.

En el marco del día del agricultor y productor agropecuario, el organismo brinda una gran oportunidad para aprender e incursionar en estas prácticas. La invitación está abierta para todos los que deseen participar sin necesidad de moverse de sus casas.