Este nuevo espacio de capacitación forma parte del plan integral impulsado desde ambas instituciones y se desarrollará los días 13 y 20 de octubre, de 15 a 17, a través de la plataforma virtual Google Meet. Inscripciones gratuitas en www.idc.org.ar.

El Ministerio de Economía y Energía, a través del Instituto de Desarrollo Comercial (IDC), en conjunto con la Dirección de Extensión y Vinculación de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), invita a participar de un nuevo espacio de capacitación.

El encuentro, que estará a cargo del Lic. Luis Garriga, está orientado a pequeños y medianos comerciantes mendocinos y se llevará a cabo el próximo martes 13 y 20 de octubre, de 15:00 a 17:00, de manera gratuita a través de la plataforma de conferencias virtual Google Meet.

LEER TAMBIÉN

“En esta oportunidad vamos a detallar una serie de estrategias que nos van a permitir enfrentarnos en un contexto tan adverso como lo es la pandemia. Muchas de estas estrategias yo las estoy implementando con muy buenos resultados”, comentó el capacitador.

Garriga agregó: “Muchas de estas estrategias están apuntadas a cómo trabajar con nuestros clientes, a cómo manejar o responder a las objeciones que puedan llegar a expresar quienes eligen nuestro comercio, cómo mejorar la comunicación para llegar a los distintos tipos de clientes y también entender cómo nosotros, los vendedores, debemos ser capaces de ofrecer no solo productos o servicios sino, además soluciones y beneficios para nuestros clientes.

“Para agregar valor a nuestro espacio de capacitación vamos a conocer herramientas que nos permitan hacer un seguimiento del comportamiento de nuestros clientes en un plazo determinado y generar de esta manera otro tipo de relación que no solamente me genera ingresos, sino lograr que quienes ya nos compran, nos recomienden a través del famoso boca en boca”, cerró el especialista.

Por su parte, Osvaldo Cairone, Gerente General del IDC, agregó: “Desde el IDC venimos trabajando en un cronograma de capacitaciones conjuntas con la UNCuyo, a los efectos de poner a disposición herramientas útiles para la Pyme mendocina. En los tiempos que corren entendemos que estas capacitaciones son muy necesarias para que el pequeño comerciante haga uso de todas las alternativas posibles que ayuden a mitigar el impacto económico generado por la pandemia de COVID-19”.

Sobre el capacitador

Luis Garriga se desempeña como capacitador de equipos de venta desde hace más de 13 años y es autor del libro “Como venden los lobos”, una guía de ventas pone a disposición las herramientas necesarias para que todo vendedor sea exitoso.

La publicación pone énfasis en dónde empezar y cómo terminar cada proceso, siempre con objetivos claros. El texto es una bajada práctica de lo que el autor ha denominado el método WOLF, la base para convertirte en un lobo de la venta.

LEER TAMBIÉN

Sobre el Plan

El “Plan Integral de capacitación a comercios en contexto de pandemia – Fortalecimiento territorial en gestión, administración comercial y RRHH”, cuenta con el apoyo del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Mendoza y del Colegio Profesional de Licenciados en Administración de la provincia.

Gestión Comercial

  • 23/09 – Estrategias de marketing para tu comercio (zona sur)
  • 29/9 y 06/10 – Innovación, cambio y transformación del comercio en este nuevo contexto
  • 13/10 y 20/10 – Estrategias y técnicas de ventas como desafío en este nuevo contexto
  • 27/10 y 03/11 – Cómo potenciar las redes sociales
  • 10/11 y 17/11 – Cómo organizar tu negocio a través de Microsoft Excel
  • 15/10 y 22/10 – Growth Hacking Marketing
  • 19/11 – Ahorro e inversión en criptomonedas para negocios minoristas

Administración, contabilidad y aspectos legales

  • 24/11 y 01/12 – Contabilidad básica del comercio – Aspectos generales
  • 09/12 y 15/12 – Gestión financiera en el marco de la crisis de la pandemia
  • 29/10 – Contratos comerciales – Ley de Defensa al Consumidor – Problemáticas legales habituales
  • 05/11 – Ley Pyme

Recursos Humanos

  • 10/11 – Aspectos Generales en la Gestión de RRHH

Inscripciones

Todos aquellos interesados en formar parte del encuentro virtual deberán ingresar aquí, seleccionar el botón correspondiente al encuentro previsto para el día 13/10 y completar el formulario digital.