El gobernador de Entre Ríos lo confirmó por redes sociales. Es el segundo gobernador contagiado luego de Gerardo Morales.

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, confirmó que dio positivo de coronavirus. El último viernes estuvo junto al presidente Alberto Fernández en el acto en Santa Fe.

Es el segundo gobernador contagiado luego del mandatario jujeño Gerardo Morales. El mandatario provincial difundió en sus redes sociales la noticia de que se contagió. “Hola. Quiero contarles que me confirmaron el diagnóstico positivo de Covid-19. Estoy muy bien, me encuentro asintomático, cumpliendo el aislamiento y atento a las indicaciones médicas. Mientras tanto, sigo llevando adelante mis obligaciones y trabajando desde casa”, dijo en Twitter.

“Esta pandemia nos sigue enfrentando a un gran desafío. Cuidarnos los unos a los otros pasa hoy por quedarnos en nuestros hogares, solo salir si es necesario, fortalecer redes de solidaridad y por encontrar formas de acompañar a nuestros seres queridos manteniendo el aislamiento”, expresó en las redes.

En esa línea, agregó: “En mi caso, y el del equipo de gobierno, vamos a seguir poniendo todo el esfuerzo para fortalecer la respuesta sanitaria, tomar las medidas necesarias para cuidar la salud y seguir acompañando a los sectores sociales y económicos más afectados”.

“Para eso también estamos trabajando en contacto permanente con las autoridades nacionales y con los intendentes entrerrianos. Estar unidos es la mejor manera de superar esta pandemia, y estoy convencido de que entre todas y todos vamos a superar este momento tan difícil”, concluyó.

El mandatario provincial fue uno de los presentes en el acto en Santa Fe del Acuerdo Federal Hidrovía Paraguay-Paraná que encabezó el presidente Alberto Fernández y donde también participaron los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Corrientes, Gustavo Valdés; de Chaco, Jorge Capitanich; de Formosa, Gildo Insfrán; de Misiones, Oscar Herrera Ahuad y de Santa Fe, Omar Perotti. Sumaron su presencia por su parte los ministros del Interior, Eduardo de Pedro, de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y de Transporte, Mario Meoni y el Intendente de Puerto General San Martín, Carlos De Grandis.

SI bien pasaron cuatro días del acto, habrá que esperar para ver qué decisión toman las autoridades sanitarias que cuidan la salud del presidente sobre si tiene que hacerse o no un hisopado o permanecer en aislamiento preventivo.

Días atrás, el ministro de Economía de Entre Ríos, Hugo Ballay, también dio positivo, aunque aseguraron que “no tuvo contacto estrecho con otros miembros del gabinete entrerriano”.

Ayer, Bordet dijo que la provincia de Entre Ríos se encuentra “en el pico más alto de la pandemia” del coronavirus, y por eso destacó la decisión de volver a fase 3 del aislamiento en las ciudades de Gualeguaychú y Paraná para “evitar una contagiosidad más rápida”.

Entre Ríos posee más de 3.200 positivos, este lunes hubo 191 casos y una tasa de duplicación de 13 días, por lo que “va a haber 7.000 casos cuando termine el Decreto” presidencial, apuntó Bordet.

En un informe provincial, el mandatario sostuvo que la cantidad de casos nuevos diarios “se viene dando sistemáticamente en las últimas semanas”, algo “común en el interior del país”.

Eso se debe a que “los brotes del principio de la pandemia, en AMBA principalmente, se desplazaron a distintas ciudades del interior de Argentina y Paraná y Gualeguaychú no son excepción”, agregó.

Fuente perfil.com