Rodolfo Suarez comentó que ve “bien” la vuelta a las aulas de los últimos años de primaria y secundaria pero asegura que es “más importante” llegar a los chicos que no tienen conectividad.

El gobernador Rodolfo Suarez comentó esta mañana que analizan abrir “apoyos al aire libre o en grandes salones” para alumnos de sectores vulnerables que no tienen acceso a conexión de internet, como prioridad.

“Estoy en contacto permanente con nuestro Director General de Escuelas. Ayer participó del Consejo Federal de Educación donde hubo un gran debate entre todas las provincias. La postura que estamos llevando nosotros desde Mendoza es permitir todas las actividades que se puedan”, indicó Suarez sobre la posible vuelta a clases en Mendoza.

TE PUEDE INTERESAR: Suarez confirmó que vuelven las reuniones familiares hasta 10 personas en Mendoza

En este sentido, el Gobernador señaló que “vemos bien que los alumnos de séptimo grado y de quinto año puedan tener una asistencia a clases. Pero creemos que es mucho más importante poder llegar a aquellos alumnos más débiles, los que no tienen conectividad o están en sectores vulnerables”.

Estamos viendo de qué modo dar apoyos al aire libre o en grandes salones en barrios puntuales que sabemos que no tienen métodos tecnológicos”, detalló el mandatario y aclaró: “Esto lo estamos planteando a la Nación y dependemos de las decisiones que tomen, por el momento el debate ha quedado abierto”.