En el marco de los gabinetes temáticos conformados por el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, se llevó adelante el Gabinete de Promoción Federal, dondese analizaron estrategias de proyección de inversiones en todo el país

El encuentro se realizó en el Salón de los Científicos de la Casa Rosada, y contó con la presencia del jefe de Gabinete y los ministros del Interior, Wado de Pedro; Transporte, Mario Meoni; Educación, Nicolás Trotta; Cultura, Tristán Bauer; Turismo y Deportes, Matías Lammens; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco y el secretario de Obras Públicas, Martín Gill.

Durante la reunión se trabajaron propuestas referidas a políticas e incentivos relacionados con el turismo y la cultura y la vinculación con las provincias para fortalecer las políticas públicas nacionales, así como también la definición de protocolos para vuelos de cabotaje y para el transporte terrestre de mediana y larga distancia.

Al respecto, Mario Meoni destacó que “estamos analizando la proyección de  inversiones en el ámbito federal para lo que queda del año y para el 2021, con el objetivo de poner a la Argentina de pie y  darle trabajo a millones de personas en todo el país”.

Asimismo subrayó que el regreso de los vuelos es analizado constantemente y remarcó que “nosotros queremos volar ya pero la pandemia hace que se postergue, hay que ver provincia por provincia, pero estamos trabajando en un plan de protocolo para viajeros para poder fijar una fecha. Por ahora estamos pensando en la recomposición del cabotaje,  y espero que haya muchos vuelos antes del verano, hay gente que necesita viajar porque se le dificulta movilizarse.

Finalmente en la reunión, se debatieron cuestiones referentes a la organización, estrategia y promoción de actividades culturales, y planes integrales referidos a las infraestructuras de los aeropuertos.

De la actividad formó parte la titular de la Unidad de Gabinete de Asesores de la Jefatura de Gabinete, Luciana Tito.