Casi 3 millones de pesos fueron los que recaudó la Municipalidad de Godoy Cruz con el aporte que los funcionarios políticos realizan cada mes desde que fue declarada la pandemia, para el denominado Fondo Covid-19.

El dinero fue invertido en insumos para el trabajo que realiza las diferentes áreas de la comuna en el marco de la emergencia sanitaria, mientras que otros fueron donados a distintas instituciones de salud del departamento.

El ingreso total acumulado, desde abril hasta julio, es de 2.972.955 pesos.

Con estos fondos se compraron mil bolsones de alimentos, mil blusones, 20 mil litros de cloro, 500 litros de amonio cuaternario, casi 600 barbijos (entre comunes y medicinales), 3 camillas y 40 kits sanitarios entre otros elementos que adquirió el municipio.

Además de mochilas para desinfección, termómetros infrarrojos, mamelucos e instrumentos como oxímetros, laringoscopios y tensiómetros para ser utilizados por el personal médico.

Sueldos congelados hasta fin de año

Desde que el intendente Tadeo García Zalazar se adhirió a la medida propuesta por el gobernador Rodolfo Suarez, en enero, los funcionarios de la Municipalidad tienen el sueldo congelado.

La disposición se mantendrá hasta fin de año y tiene como objetivo central bajar los gastos corrientes sin afectar los servicios.

Sigue la campaña de donación entre vecinos y empresas

La campaña entre godoicruceños y empresas ha conseguido recaudar una importante cantidad de aportes durante la emergencia sanitaria por el Coronavirus.

Pampa Energía, Quilmes, Grupo Peñaflor y la Cámara de Comercio Argentina – China son algunas de las firmas que realizaron donaciones.

En este sentido, con el Banco Supervielle se entregaron 58 tablets a distintos establecimientos educativos del departamento a fin de poder conectar a muchos jóvenes de Godoy Cruz para que pudieran realizar sus tareas escolares.

El municipio adquirió además celulares que fueron entregados a niños de primaria que no tenían ningún aparato electrónico en sus casas con el mismo objetivo en el marco del programa provincial “Tu ayuda nos conecta”.

Por otro lado, los vecinos ya han contribuido en gran número con sábanas y frazadas de una plaza nuevas o en muy buen estado de conservación, almohadas y agua mineral.