Se dejarán activas 6 camas para terapia intensiva y 25 para para patologías complejas. Los pacientes serán derivados previamente del Hospital del Carmen.

La OSEP anticipó que ya se está trabajando en la trasformación y adaptación del Hospital Pediátrico Fleming en un centro de internación para adultos con COVID-19. Esta acción significa responder a las necesidades que requiere el sistema de salud y por eso se habilitarán 25 camas para contener patologías complejas y 6 para terapia intensiva.

Los equipos médicos tanto del Hospital El Carmen y como del Fleming están realizando las gestiones necesarias para organizar el proceso de adaptación de los recursos materiales como así también la capacitación del personal que ha estado abocado a la atención de niños y que ahora deberá hacerlo a los afiliados adultos.

El director del Hospital Fleming, Mauricio Recabarren, recibió a los profesionales que están haciendo frente al coronavirus en el Hospital El Carmen para tener en cuenta las consideraciones específicas en la atención de pacientes adultos. Se han conformado equipos médicos con pediatras, profesionales médicos de varias especialidades, kinesiólogos y enfermeros que serán liderados por personal de la salud de El Carmen.

El funcionamiento del Hospital Fleming será exclusivo para adultos con COVID-19 derivados previamente del Hospital del Carmen. Esto significa que mientras dure esta contingencia no habrá atención de guardia pediátrica y tampoco consultas de demanda espontánea para adultos que tengan síntomas relacionados al coronavirus.



/" target="_blank">