Dio positivo en la cárcel de Ezeiza, dónde se encontraba detenido, y fue trasladado al hospital Muñiz.

El detenido falso abogado Marcelo D’Alessio dio positivo en coronavirus en la cárcel de Ezeiza y fue trasladado al hospital Muñiz, donde permanecía estable, según informó el Servicio Penitenciario Federal al juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla, quien lo detuvo en la causa por presunto espionaje ilegal.

D’Alessio permanecía internado en la Unidad 21 del Servicio Penitenciario que funciona en ese centro asistencial público y se habría contagiado luego de varios casos de Covid-19 positivos en el pabellón de Ezeiza en el que está alojado, explicaron fuentes del caso.

TE PUEDE INTERESAR: Rechazan un planteo de Arribas para trasladar la causa espionaje a Comodoro Py

D’Alessio, procesado con prisión preventiva en el caso que investiga la existencia de una asociación ilícita que extorsionaba a empresarios y otros a cambio de no involucrarlos en causas judiciales, presentó síntomas como dolor de garganta y problemas respiratorios, por lo que se le realizó un hisopado que dio positivo.

D’Alessio está con prisión preventiva y espera ser enviado a juicio oral en el caso en el que también está procesado el fiscal federal Carlos Stornelli, entre otros, por supuestas extorsiones y presunto espionaje ilegal.

La defensa de D’Alessio pidió la excarcelación en varias oportunidades pero el beneficio fue rechazado por la Cámara Federal de Casación.