Desde el Ente Nacional de Comunicaciones enviaron un comunicado donde ratificaron el congelamiento de tarifas.

Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) ratificó esta tarde que los precios de los servicios de tecnologías y comunicaciones (tics), que comprende a internet, telefonía y TV por cable, quedan congelados hasta el 31 de diciembre próximo en base a los valores implementados en julio pasado.

En un comunicado, el Enacom dijo que la medida “no requiere aclaración ni reglamentación alguna”, debido a que empresas del sector enviaron facturas con incrementos bajo el argumento de que el DNU que fijó el carácter de servicios públicos todavía no fue reglamentado.

“Por lo tanto, los precios vigentes en los servicios hasta fin de año serán los que se cobraban hasta el 31 de julio de 2020“, agregó el comunicado.

Además, se aclaró que “en caso de que los usuarios reciban una factura con fecha posterior a la indicada y con un incremento aplicado, la empresa tendrá que emitir una nota de crédito con la diferencia correspondiente en la siguiente facturación”.

El comunicado completo

“A partir de la publicación del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 690/20 se suspende, en el marco de la emergencia sanitaria del COVID-19 y de manera excepcional, cualquier aumento o modificación de precios de telefonía móvil y fija, Internet y TV paga, desde el 31 de julio y hasta el 31 de diciembre de 2020. Esta medida, dispuesta por el artículo 4 del citado DNU, se encuentra operativa y no requiere aclaración ni reglamentación alguna.

Por lo tanto, los precios vigentes en los servicios hasta fin de año serán los que se cobraban hasta el 31 de julio de 2020.

En caso de que los usuarios reciban una factura con fecha posterior a la indicada y con un incremento aplicado, la empresa tendrá que emitir una nota de crédito con la diferencia correspondiente en la siguiente facturación”. / Vía País