El marcador de punta Brian Alférez sufrió la rotura de los ligamentos de su rodilla izquierda y estará ausente en Gimnasia y Esgrima de Mendoza durante un mínimo de seis meses

El jugador, de 22 años, recibió hoy el diagnóstico confirmando la noticia tan temida, luego de la molestia en la rodilla que tuvo en el amistoso del sábado pasado ante Godoy Cruz (1-3), en el estadio Malvinas Argentinas.

Alférez está afectado por “la ruptura aguda del ligamento cruzado de su rodilla izquierda” según confió la entidad “blanquinegra” del Parque San Martín.

De acuerdo a las primeras estimaciones, el defensor deberá permanecer afuera de las canchas por un plazo mínimo de seis meses.

TE PUEDE INTERESAR Fernando Porretta en Radio Jornada:“El equipo va ganando experiencia”

Ahora, el DT Diego Pozo deberá resolver con la dirigencia del club si sale a la búsqueda de un refuerzo para reemplazar la vacante que otorgará el jugador lesionado. En principio, el entrenador prevé utilizar a Lucas Carrizo por el costado izquierdo de la defensa.

Gimnasia, cuyo equipo titular venció 2-0 a Godoy Cruz en un ensayo del fin de semana, reanudará la competencia en el torneo de la Primera Nacional el próximo sábado 7 de noviembre, fecha para la que se autorizó la vuelta de la segunda categoría del fútbol local.