El Comité Olímpico Internacional (COI) confirmó que el torneo de fútbol que se desarrollará en Tokio será Sub 24, debido a la postergación para el próximo año de la cita internacional por la pandemia de coronavirus.

La decisión del COI tiene como objetivo que puedan participar los jugadores que ya consiguieron o estaban compitiendo por la plaza olímpica. De esta manera, los protagonistas que podían ser elegidos en julio de 2020, momento en el que iban a comenzar los Juegos antes de la prórroga por el Covid-19, lo seguirán siendo también en julio de 2021.

Además, desde el ente organizador dieron a conocer que se mantendrá la posibilidad de convocar a tres jugadores sin límite de edad. Esta nueva disposición le permitirá a figuras de talla mundial a ocupar un lugar en la cita internacional que comenzará el 23 de julio del año venidero.

El máximo organismo del olimpismo mundial también aprobó los nuevos sistemas clasificatorios del resto de los deportes con “ajustes importantes” en atletismo, ciclismo, halterofilia, básquet y judo.

El plazo de clasificación para los próximos Juegos de Tokio concluirá el 29 de junio de 2021 y el de inscripción el 5 de julio, según dio a conocer el Comité Olímpico Internacional.