“Es un hecho que verdaderamente puede producir mejoras en la calidad de atención de salud”, remarcó la ministra Ana Nadal en agradecimiento al club Godoy cruz

Este viernes, la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal, y el intendente de Godoy Cruz, Tadeo Garcia Zalazar, recibieron la donación de un respirador por parte del Club Godoy Cruz Antonio Tomba para sumar al servicio de guardia del Hospital Lencinas. En la entrega también estuvieron el director del nosocomio, Marcelo Barcenilla; el presidente del club, José Mansur y el vicepresidente, Alejandro Chapini.

El flamante equipamiento es un un respirador Marca NV GRAPHNET TS NACIONAL Serie 20 07 4 550 1083 A1V.

La ministra destacó que esta incorporación “viene a resolver una situación importante que es la posibilidad de que cuando llegue algún paciente con algún politraumatismo o alguna situación que requiera urgencia o emergencia pueda estabilizarse para luego ser trasladado a un hospital de mayor complejidad y recibir un cuidado más complejo”.

En este sentido, la funcionaria remarcó que “es un hecho que verdaderamente puede producir mejoras en la calidad de atención de salud”.

Además, la titular de la cartera sanitaria provincial indicó que “tenemos más de 400 respiradores distribuidos en los distintos efectores”. Y agregó que “estamos con una exigencia importante de atención, por lo que tenemos un 70% de ocupación de las camas de UTI, y estamos evaluando día a día. Estamos disponiendo de todos los recursos humanos, físicos, edilicios para poder atender hoy a las necesidad de la sociedad en la pandemia”.

El intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, en tanto, indicó que “desde el municipio hemos habilitado hace poco tiempo un módulo de 17 camas, que ayuda a complementar la acción que venía desarrollando el hospital. Entre todas las instituciones colaboramos para que el sistema de salud esté equipado para prestar bien los servicios frente al coronavirus”.

TE PUEDE INTERESAR