El Banco Central de la República Argentina (BCRA) confirmó que aprobó un nuevo esquema de líneas de financiamiento para micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) impactadas por la pandemia y que quieran realizar inversiones para el desarrollo productivo.

Constará en total de tres líneas de crédito que irán acompañadas por subsidios a las tasas de interés que serán entregados mediante el Ministerio de Desarrollo Productivo.

LEER TAMBIÉN

Una de las líneas será “Mipyme”, la cual tendrá tasas del 24 % y estará disponible obligatoriamente para todas las empresas que tienen beneficios del Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP).

La segunda se denomina “Línea Mipyme para Inversión de Capital”, y se destinará a empresas que busquen adquirir bienes de capital y las que se encuentran en el rubro de la construcción, con una tasa de interés de 30 %.

LEER TAMBIÉN

Por último, la tercera se destinará a financiar el capital de trabajo de Mipymes, con una tasa de 35 %. A su vez, el BCRA, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo, aprobó la creación de una línea especial de créditos para proyectos estratégicos.

Fuente: Fashion Network