Atlético de Madrid, equipo dirigido por el argentino Diego “Cholo” Simeone, rescató hoy un empate 1 a 1 ante Athletic de Bilbao, como visitante, en su regreso a LaLiga de España.

En la continuidad de la 28va fecha, el equipo del “Cholo” perdía por gol de Iker Muniain a los 37 minutos del primer tiempo pero rápidamente lo igualó Diego Costa, a los 39′, en el estadio San Mamés.

El rosarino Ángel Correa fue suplente pero ingresó a los 23 minutos del segundo tiempo y mejoró el andar de un equipo que había sufrido mucho en la primera etapa.

Con este empate, Atlético de Madrid se mantiene en la sexta posición, con 46 puntos, pero no pudo acercarse a la zona de clasificación a la Liga de Campeones de Europa.

Real Madrid, escolta de Barcelona, derrotó a Eibar por 3 a 1 en su debut en el estadio Alfredo Di Stéfrano debido a las refacciones en el mítico Santiago Bernabéu.

El alemán Toni Kroos (PT 4m), el español Sergio Ramos (PT 30m) y el brasileño Marcelo (PT 37m) marcaron para el equipo de Zinedine Zidane, mientras que el español Pedro Bigas (ST 15m) descontó para Eibar, que tuvo como titular al delantero argentino Pablo De Blasis y el ingreso del defensor Esteban Burgos.

Diego Simeone admitió, tras el empate a uno contra el Athletic Club en San Mamés, que “todo lo que no sea ganar genera vértigo”, aunque insistió en la complejidad de esta Liga, destacó la “competitividad” mantenida por su equipo y lamentó la ocasión fallada por Santiago Arias en el tramo final con 1-1 en el marcador.”

Lo intentamos, se buscó, buscamos hasta el final el camino que nos acercara al gol y no pudo llegar. Buenos primeros 90 minutos. Tenemos la absoluta necesidad de ganar y todo lo que no sea ganar genera vértigo. Tendremos que convivir de acá al final con eso, porque no me imagino otro escenario, porque cada partido será difícil para todos, incluidos nosotros”, explicó en la rueda de prensa telemática desde San Mamés.

Real Sociedad empató como local con Osasuna por 1 a 1 y, si bien permanece en puesto de clasificación para la Liga de Campeones, desaprovechó la chance de estirar la ventaja con Atlético Madrid.

Resultados: Sevilla 2-Betis 0; Granada 2-Getafe 1; Valencia 1-Levante 1; Espanyol 2-Alavés 0; Celta 0-Villarreal 1; Leganés 1-Valladolid 2; Mallorca 0-Barcelona 4.

La liga española tendrá continuidad mañana con el comienzo de la fecha 29 y los siguientes partidos: Levante-Sevilla (Lucas Ocampos, Éver Banega y Franco Vázquez); y Betis (Guido Rodríguez)-Granada.

-Posiciones-

Barcelona 61 puntos; Real Madrid 59; Sevilla 50; Real Sociedad 47; Atlético Madrid y Getafe 46; Valencia 43; Granada y Villarreal 41; Athletic Bilbao 38; Osasuna 35; Levante 34; Betis 33; Alavés y Valladolid 32; Eibar 27; Celta 26; Mallorca 25; y Leganés y Espanyol 23.