Leandro Aparicio, abogado de la madre de Facundo Astudillo Castro aseguró también que Berni “miente en todas las circunstancias”

Leandro Aparicio, el abogado de la madre de Facundo Astudillo Castro, aseguró este martes que “los testigos están aterrorizados” porque los persiguen patrulleros y remarcó que el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, “miente en todas y cada una de las circunstancias en las que interviene”.

“Los testigos están aterrorizados, no pueden poner un pie en la calle que les aparece un patrullero al lado. ¿A nadie le importa esto?”, expresó el letrado en declaraciones a los programas “Una mañana de éstas”, que conduce Pablo Caruso por radio AM La990 y “El Exprimidor”, de Ari Paluch por AM 550. “Esto pasa ahora. Se lo decimos al Presidente, al procurador, al secretario de Derechos Humanos, al gobernador. No sé a quién más se lo tenemos que decir”, agregó.

En el mismo sentido subrayó: “Acá interviene este mamarracho de ministro de Seguridad de la provincia que miente en todas y cada una de las circunstancias en las que interviene”. “Él dice que nosotros llamamos a los testigos. Nosotros no llamamos a nadie. Los testigos llamaron a la comisaría de Pedro Luro”, comentó. En el mismo sentido, dijo que “el todavía ministro de Seguridad (Berni) no debería responder con su renuncia: ya debería responder penalmente”.

El enojo con el gobernador bonaerense se potenció después del encuentro que mantuvieron la semana pasada en La Plata. A diferencia de la audiencia privada en Olivos, tanto la mamá de Facundo, como sus abogados, se sorprendieron por la falta de conocimiento que Kicillof manifestó sobre la causa e incluso sobre el funcionamiento de las Fuerzas de Seguridad de la provincia.

TE PUEDE INTERSAR La mamá de Facundo Castro se reunió con Kicillof: “Confío en que las cosas serán transparentes”

“No sabía absolutamente nada. Ni siquiera estaba al lado de las frecuencia Policial”, cuestionó el abogado. Cabe recordar que una de las primeras medidas solicitadas por la querella fue la intervención de todas las comunicaciones de la Policía Bonaerense desde el día de la desaparición de Facundo hasta la fecha. “Nos dijeron que no las tienen. Es de no creer”.

El malestar con el gobernador también se vincula con la “rienda libre” que, de acuerdo a la querella, le da a su ministro de Seguridad, Sergio Berni. “Sale todos los días en la televisión diciendo cosas falsas de la causa, intentando ensuciar a la familia y a la víctima. Es un mamarracho”, reforzó Aparicio.

Uno de los pedidos que Cristina les hizo tanto al presidente, como al gobernador, fue la renuncia de Berni. Desde la querella no descartan iniciar acciones legales contra el ministro, a quien acusan de haber obstruido la investigación en defensa de la Policía Bonaerense.