Un argentino en Estados Unidos reprochó duramente al gobernador de Florida, Ron DeSantis el lunes.

Thomas Kennedy, lo acusó de no hacer nada para frenar el avance del virus del Covid-19 que generó la pandemia a nivel mundial.

El hecho ocurrió durante una rueda de prensa en la que el funcionario anunció el envío de 3 mil sanitarios adicionales a centros médicos del sur del Estado de la Florida.

El argentino es integrante de United We Dream, organización que se autodescribe como “la primera y más grande organización de inmigrantes dirigida por jóvenes en el país”, en su página web.

Las duras palabras que gritó Kennedy contra el gobernador DeSantis durante la conferencia realizada en Florida repercutieron aún más cuando el video se viralizó a través de las redes sociales. El mismo Kennedy subió el video a su cuenta de Twitter el lunes donde ya tiene más de 1,3 millones de reproducciones.

Los encargados de la seguridad de la conferencia intervinieron y apartaron a Kennedy del mitin hasta retirarlo del lugar.

El argentino también fue duro contra el alcalde de Miami a quien también llamó como una vergüenza por su incompetencia y su falta de planificación como resultado de la actual crisis en el sistema público de Salud.

Florida superó este miércoles los 300.000 casos de Covid-19 al sumar más de 10.000 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

Mientras crecen los contagios en la península estadounidense también aumenta la preocupación por la extensión de la pandemia y la falta de decisiones a nivel estatal.

El Departamento de Salud de Florida anunció un total de 10.181 casos nuevos en un solo día y un total de 112 muertes, que suman desde el 1 de marzo una suma de 301.810 personas contagiadas y 4.521 fallecidas por el Covid-19 en el estado.

Es el tercer mayor número de casos positivos en Estados Unidos. Las cifras de este miércoles están por debajo del máximo de casos que ocurrió el 12 de julio con 15.300 y de muertes que ocurrieron ayer: 132.

En las últimas 48 horas el total de fallecidos fue de 244.