YPF bajó los precios del combustible y Mendoza ya tiene nuevos valores
Desde este 1° de mayo, los combustibles de YPF bajaron un 4% promedio. En Mendoza, las estaciones de servicio ya muestran los nuevos precios.
YPF bajó los precios de sus combustibles desde este jueves 1° de mayo, aplicando una reducción del 4% promedio. La medida, que rige a nivel nacional, ya se refleja en las estaciones de servicio de la provincia de Mendoza.
La decisión fue comunicada días atrás por Horacio Marín, presidente y CEO de la petrolera estatal. Según explicó, se busca alinear la estrategia comercial de la compañía con distintos factores económicos, tanto locales como internacionales, que vienen mostrando cambios.
Los surtidores en Mendoza ya tienen los nuevos valores actualizados. Así quedaron los precios:
-
Súper: bajó de $1.193 a $1.169
-
Infinia: pasó de $1.456 a $1.369
-
Ultra: descendió de $1.262 a $1.224
-
Infinia Diesel: se redujo de $1.472 a $1.354
Este es el segundo recorte de precios que aplica la empresa en menos de un año. El anterior se había dado en octubre de 2024, en un momento donde también se observaban ajustes internacionales en el precio del petróleo y movimientos internos en la economía argentina.
En ambas oportunidades, la firma estatal explicó que las rebajas están relacionadas con el seguimiento constante de elementos como el precio del crudo Brent, el tipo de cambio, los impuestos internos y el valor de los biocombustibles.
Durante la jornada de este jueves, se espera conocer si otras petroleras como Shell y Axion también aplicarán reducciones similares en sus tarifas.