¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Yoga por los Caminos del Vino en Bodega Alpamanta

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

13° Mendoza

Domingo, abril 28, 2024

RADIO

ONLINE

13° Mendoza

Domingo, abril 28, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Yoga por los Caminos del Vino en Bodega Alpamanta

Experiencia de bienestar que vincula el universo del yoga y del vino. Ceremonia del Canto del Om para despedir el año con alta vibración

Redacción
23/12/2022 06:48
Relax total.
PUBLICIDAD

Yoga por los Caminos del Vino es un proyecto ideado y desarrollado por Alejandra Navarría, que acerca la práctica del yoga a la industria vitivinícola. Paralelamente, vincula al vino con el concepto de salud. Mediante la asociación de ambos universos (Yoga y Vino), brinda una alternativa cultural, turística, espiritual, deportiva y social, que genera una experiencia saludable.

El yoga busca la unión del cuerpo, la mente y el espíritu. A través de las asanas o posturas (movimientos sincronizados con la respiración), busca la oxigenación del organismo, la concentración, e induce la meditación. La práctica activa y dinámica, permite obtener una mente serena y un cuerpo fuerte, flexible y saludable, actividad que se ve potenciada en un entorno de aire puro y natural como los viñedos, valles y montañas de Mendoza.

Su destreza continua se recomienda para tratar una serie de enfermedades crónicas como el estrés, las tensiones y las afecciones cardíacas, entre otras. Además, contribuye a conectar con el interior e iniciar un camino de autoconocimiento; despertar la conciencia y transitar la vida en un estado de armonía y paz. El Yoga Integral es un método que proporciona, a quien lo practica, beneficios a nivel de músculos, esqueleto, órganos, sistema circulatorio y plano energético.

El vino, por su parte, también ofrece beneficios para la salud. Debido a sus polifenoles, una copa diaria de vino tinto otorga al organismo un efecto protector: previene afecciones cardiovasculares y el envejecimiento prematuro de las células de la memoria. Beneficia la asimilación de las proteínas, previene y disminuye alergias, mejora la piel, etc.

En resumen, tanto Yoga como Vino brindan indudables beneficios para la salud. Disfrutados en un espacio bello y natural, en compañía de otras personas de similares intereses, fomentan las relaciones sociales, el acercamiento a la industria y, por lo tanto, el consumo responsable del vino, en una experiencia muy enriquecedora.

Yoga por los Caminos del Vino comulga y promueve la idea de vivir con mayor conciencia de uno mismo, de la energía y de la conexión con el entorno, vinculando a quienes intervengan a través de los placeres de la vida.

En bodega Alpamanta -la bodega de vinos biodinámicos que inauguró su imponente edificio a principios de este año-, se llevará a cabo la práctica de yoga con la ceremonia Omkara Aum, en la que se entona el sonido “om” de manera continua y simultánea entre los presentes, al propio ritmo de cada participante, generando una mágica vibración de sonidos enlazados.El Om es una sílaba sagrada que funciona como un mantra, un canto, una oración vibrante. Significa unidad con lo supremo, la combinación de lo físico con lo espiritual. Su canto es por sí mismo, una meditación de gran poder tanto a nivel mental como corporal. La vibración generada por el Om ejerce un efecto poderoso sobre el estado de ánimo, proporcionando relajación y alivio de las preocupaciones. Centra el cuerpo y la mente y ayuda a calmar el estrés y la ansiedad, purificando los canales energéticos.

Contaremos con la intervención de amorosas voces de mujeres que cantan a la tierra.

¡Dejate sorprender!

La segunda parte del encuentro será regada por vinos orgánicos y biodinámicos, y se coronará con una propuesta de Brillat Savarín, de ciabattas de jamón crudo, queso ahumado, aceite de oliva y rúcula acompañada de ensalada césar, además de las variantes vegetarianas y postre.

Desde la organización se sugiere asistir a los encuentros con ropa cómoda como para hacer gimnasia; botellita de agua; gorrita; protector solar; esterilla de yoga; manta para cubrirse durante la relajación y abrigo (si fuera necesario) para el momento del brindis.

Muy importante para llegar: seguí estas instrucciones pues a veces google map te lleva a otro lugar:

Finca: Calle Cobos s/n, 5009 Ugarteche, Lujan de Cuyo, AR

Ubicación El viñedo de 35 hectáreas está ubicado en la Calle Cobos en Ugarteche, parte sur de Luján de Cuyo, 38 kilómetros al sur de la Ciudad de Mendoza.

Dirígete al sur hacia Ugarteche por el Acceso Sur (o Ruta 40). Gira a la derecha una vez que llegues a la entrada de la localidad de Ugarteche y continúa por la carretera 86, con dirección a Tupungato (también llamada picada de Ugarteche). A tu izquierda se encuentran carteles que indican: Calle 1, Calle 2, Calle 3, Calle 4, etc.  Gira a la izquierda enla Calle 4 (Cobos) y continúa derecho durante unos 4,5 km. hasta ver la entrada de la bodega a la izquierda.

Coordenadas: -33.235405, -68.933397.

Consultas al whatsapp +5492615085438.

Yoga por los Caminos del Vino cuenta con el aval del Ministerio de Cultura y Turismo del Gobierno de Mendoza; Bodegas de Argentina; Fondo Vitivinícola; el programa Wine In Moderation y Caminosdelvino.org.ar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD