¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Comenzó Cuota Simple: cuáles son las diferencias con Ahora 12

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

7° Mendoza

Miércoles, abril 24, 2024

RADIO

ONLINE

7° Mendoza

Miércoles, abril 24, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Comenzó Cuota Simple: cuáles son las diferencias con Ahora 12

El programa de fomento al consumo se extenderá por cuatro meses. Conocé cómo funciona y qué beneficios otorga a los consumidores

Redacción
01/02/2024 09:07
Arranca Cuota Simple: cómo funciona y qué beneficios otorga a los consumidores
PUBLICIDAD

Desde hoy y hasta el 31 de mayo, el programa Cuota Simple entra en acción con el propósito de impulsar el consumo al ofrecer la oportunidad de financiar compras en tres y seis cuotas fijas, exclusivamente con tarjetas de crédito bancarias, y bajo la premisa de contar con "la tasa más baja del mercado".

La tasa, fijada en un 85% del interés de los plazos fijos determinados por el Banco Central (BCRA) para 30 días, se ajustará automáticamente al tercer día hábil después de cualquier modificación que realice el BCRA. Con este subsidio estatal, la tasa efectiva de Cuota Simple alcanza un atractivo 93,5%.

Una de las notables diferencias respecto a su predecesor, Ahora 12, radica en que Cuota Simple limita sus modalidades de financiamiento a tres y seis cuotas, dejando atrás las opciones de 12, 18 y 24 cuotas. Esta decisión se basa en la observación de que el 80% de las transacciones bajo Ahora 12 correspondían a tres y seis cuotas, según la experiencia pasada.

La iniciativa surge de la colaboración entre el BCRA, entidades bancarias y el sector comercial, con el fin de impulsar el desarrollo económico mediante la estimulación de la inversión productiva y la demanda de bienes y servicios, a través de la facilitación de pagos en cuotas fijas.

Cuota Simple, disponible a nivel nacional todos los días de la semana tanto en tiendas físicas como virtuales adheridas, permite a los consumidores financiar sus compras en un amplio abanico de 30 categorías de productos de fabricación nacional. Esto incluye artículos como línea blanca, indumentaria, calzado, marroquinería, celulares 4G, muebles, bicicletas, motos, servicios educativos, colchones y libros.

La cobertura se extiende también a productos como anteojos, lentes de contacto, artículos de librería, juguetes, juegos de mesa, servicios técnicos de electrónica, electrodomésticos para el hogar, neumáticos, kits de conversión de vehículos a GNC, repuestos de autos y motos, instrumentos musicales y dispositivos electrónicos como computadoras, notebooks y tablets.

Los rubros que no ingresan en Cuota Simple

Sin embargo, algunos rubros quedan excluidos del programa Cuota Simple, como materiales y herramientas para la construcción (cemento, ladrillos, chapa, aberturas, pintura, caños y cerámicos), turismo (pasajes, alojamientos y paquetes de viajes), balnearios, cuidado personal (peluquerías y centros de estética) y servicios de instalación de alarmas.

En cuanto a límites, el precio máximo para productos relacionados con motos se eleva a $1.300.000, anteojos y lentes de contacto a $97.000, equipamiento médico a $1.160.000, y espectáculos y eventos culturales a $62.000. Estas cifras amplían el horizonte de posibilidades para los consumidores interesados en acceder a estos productos y servicios bajo el amparo del programa Cuota Simple.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD