Combustibles más caros: así quedó el precio de la nafta y el gasoil en Mendoza
El incremento de YPF comenzó a regir desde la medianoche de este domingo. Este ajuste impacta directamente en el bolsillo de los automovilistas
El aumento en el precio del combustible de YPF es 0,48%, y se suma a la suba del 6% acumulado en julio. Este ajuste impacta directamente en el bolsillo de los automovilistas, en un contexto de constante presión inflacionaria.
El incremento se dispuso luego de que el Gobierno dio luz verde a la actualización parcial de los impuestos a los combustibles para agosto y difirió para septiembre el resto del ajuste pendiente, mediante el Decreto 522/2025 publicado en el Boletín Oficial.
Así quedaron los precios en Mendoza:
- Gasoil común $1.350
- Infinia diesel $1.490
- Nafta súper $1.285
- Nafta infinia $1.505
La petrolera tomó la decisión de dejar de informar los aumentos de los combustibles, a partir de la aplicación de una nueva tecnología para segmentar los precios en surtidores según la demanda y la zona, entre otros factores.
Desde la firma explicaron que desde agosto se manejarán con precios dinámicos que pueden variar a diario. Para eso, dividieron el país en 174 corredores, el incremento en Mendoza comenzó a regir desde la media noche del domingo.