¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

A partir de hoy los bioquímicos cobran copagos: el monto es de $4000 más IVA

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

9° Mendoza

Domingo, abril 28, 2024

RADIO

ONLINE

9° Mendoza

Domingo, abril 28, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

A partir de hoy los bioquímicos cobran copagos: el monto es de $4000 más IVA

La medida se implementa a partir de este lunes 13 de noviembre. Es importante destacar que OSEP y PAMI quedan excluidos de este beneficio adicional.

 

 

Redacción
13/11/2023 08:48
La medida entra en vigencia este lunes 13 de noviembre
PUBLICIDAD

La Asociación Bioquímica de Mendoza se suma a las entidades médicas que han comenzado a cobrar consultas o parte de las prestaciones debido a la falta de actualización de los aranceles por parte de obras sociales, prepagas y mutuales. En un anuncio realizado este mediodía, indicaron que ampliarán el bono no reintegrable a nuevas prepagas, medida que se implementó desde el 1 de septiembre por las asociaciones enmarcadas en el Círculo Médico de Mendoza.

A partir de octubre, los laboratorios de análisis comenzaron a cobrar una consulta de $4.000 + IVA para dos obras sociales: Caja Forense, la de los abogados jubilados, e Instituto Obra Social de las Fuerzas Armadas y Seguridad (IOSFA).

Esta decisión cuenta con la aprobación de la Confederación Unificada Bioquímica de la República Argentina (CUBRA), y las prepagas afectadas incluyen a: Aca Salud; Avalian; Apsot; Bramed; Damsu; Florentino Ameghino, Federada Salud; Galeno; Hope; Luis Pasteur; Medicus; Medife; Omint; Osde; Oseiv; Ospe; Ossacra; Prevención Salud; Sancor Salud; Seguros Reasegurados; Swiss Medical, TV Salud y Unión Personal.

Gustavo Yapur, presidente de la entidad, destacó que, dado que estas prepagas cuentan con los valores más bajos, se optó por implementar el cobro de la consulta bioquímica.

La decisión fue tomada después de notificar a un grupo de prestadoras de medicina privada sobre la medida. Yapur señaló que esperaron hasta el viernes para obtener respuestas de cada una de ellas, y la falta de devolución se interpretó como una negativa. A partir del lunes, al solicitar un estudio, los pacientes deberán abonar un coseguro, según informó el representante de la entidad.

Este conflicto con las prepagas inició hace dos meses, cuando las asociaciones del Círculo Médico de Mendoza comenzaron a cobrar consultas para equiparar la inflación con los aranceles reconocidos por las gerenciadoras del sistema. A pesar de las negociaciones, en un principio, no estaba claro para los pacientes si debían abonar los $6.000 o la diferencia, generando incertidumbre en relación con los acuerdos.

A pesar de algunos aumentos avalados por algunas obras sociales y mutuales, persisten pacientes que continúan abonando sumas adicionales para acceder a la atención médica, a pesar de cumplir mensualmente con la cuota de salud privada.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD