Luego de firmar con la CECIM, Red Edificar y la Cámara de Comercio de San Martín, el Gobierno de Mendoza, a través del Ministerio de Economía y Energía, avanza en la incorporación de nuevas cámaras departamentales al programa de reactivación económica Mendoza Activa.

Este miércoles se rubricaron con autoridades de nuevos acuerdos de mutua colaboración con referentes de la Unión Comercial e Industrial de Mendoza (UCIM), la Asociación Tomate 2000, la Cámara de Comercio de Montecaseros y la Asociación Territorial de Viveristas de Mendoza en busca de llegar con los beneficios de la iniciativa a cada familia y pyme mendocina apelando al compromiso de estas instituciones.

En el marco del encuentro, el titular de la cartera económica de la provincia, Enrique Vaquié sostuvo: “Entendemos que las cámaras y los municipios cumplen un rol por demás fundamental para llegar con los beneficios del Mendoza Activa a cada una de las familias y pymes mendocinas. Es por esto que, apelamos al compromiso de las instituciones que les toca representar a los efectos de incentivar la inversión de sus asociados”.

Por otro lado, el funcionario aclaró que desde su cartera, están abiertos a recibir todas las recomendaciones que desde el sector crean pertinentes a los efectos de adecuar la iniciativa a las verdaderas necesidades que requieren los mendocinos. “Más allá de que ya hemos recorrido todo el territorio provincial, llevando los detalles de Mendoza Activa junto al vicegobernador Mario Abed, hemos trabajado en una agenda de visitas a los departamentos que más afectados se han visto por esta pandemia. Intentamos acompañarlos en estos momentos difíciles”.

Daniel Ariosto, titular de la UCIM destacó: “Sobre todo se observa una actitud de diálogo por parte del Gobierno provincial y eso es muy positivo. Este programa brinda posibilidades para que las pymes locales puedan invertir en sus negocios. Todo lo que pueda hacerse para reactivar la economía de la provincia muestra, dentro de las posibilidades, es un aspecto muy positivo. Muestra que el gobierno esta junto a las Pymes y los trabajadores”.

Sergio Vazquez, titular de la Cámara de Comercio, Industria, Agricultura, Turismo y Servicios de Montecaseros comentó: “Hemos tenido la suerte de que nos puedan recibir y permitirnos ser parte. Queremos trabajar para que el programa funcione entre nuestros asociados. Buscamos con esta iniciativa ayudar y estamos en ese camino. Nuestra cámara de comercio está creciendo y hemos obtenido fondos para la compra de maquinarias agrícolas por un monto superior a los $2 millones que se utilizan de manera conjunta. Vamos a cumplir un año de vida y hemos hecho cosas importantes para nuestro distrito que no contaba con una institución de estas características”.

Inscripciones en Mendoza Activa

Las inscripciones para la nueva convocatoria, podrán realizarse desde http://www.economia.mendoza.gov.ar/mendoza-Activa/ a partir del próximo 8 de setiembre siguiendo los requisitos de cada línea de financiamiento. También se pueden realizar consultas a traés de la App 148 Mendoza.



/" target="_blank">