El responsable del departamento médico de la AFA, Donato Villani, expresó que está todo preparado para el retorno a los entrenamientos de los equipos del fútbol profesional, pero esto sólo se hará cuando lo decidan las autoridades nacionales.

Los periodistas de “Ídolos y Anónimos” no paran de sorprender en tiempos de pandemia. En la tarde de hoy dialogaron con el Doctor Donato Villani, responsable del departamento médico de la AFA. ¿El motivo? Saber si vuelven o no los entrenamientos en el fútbol argentino.

Donato Villani en Radio Jornada (91.9)

“Nosotros nos preparamos para que el día que se empiece. Tenemos un protocolo avalado por el Ministerio de Salud. Estamos armados cuando las autoridades designen la fecha de inicio, pero por ahora no hay nada concreto sobre el retorno a los entrenamientos de los equipos del fútbol profesional” y reconoció en Radio Jornada (91.9), además, la “necesidad de una vacuna” para erradicar los contagios de coronavirus.

“La CONMEBOL pone una fecha porque tienen que hacerlo. Esto va día a día. No sabemos para qué lado va a agarrar. Hay un montón de condiciones que hay que tener en cuenta. Por ahora veo difícil que vuelvan los entrenamientos en un corto plazo. La AFA optó por acatar las decisiones del Gobierno Nacional y no va a ir por afuera de eso”, expresó el facultativo en la plática que mantuvo con los periodistas Jorge Eduardo Barbieri y Orlando Abraham.

“Si uno se despoja de todas las cuestiones sociales y políticas, creo que los equipos están por arrancar la Copa Libertadores habría que verlo con las autoridades. Insisto, esto va día a día” dijo el facultativo para luego agregar que “el riesgo del contagio está entre nosotros permanentemente y esto va más allá de cualquier implementación de protocolo” señaló el médico de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y ex médico de Lanús.