Hoy será tratado por la Cámara de Diputados de la provincia los denominados programas Mendoza Activa y de Empleabilidad, proyectos de ley que fueron enviados por Suarez como plan para lograr la reactivación económica luego de la pandemia de Covid 19, y que estima inyectarán fondos cercanos a los 15 mil millones de pesos.

En el día de ayer, fueron aprobadas las iniciativas en la comisiones de Hacienda y Presupuesto de Diputados y se le introdujeron algunas modificaciones sugeridas por legisladores de la oposición.

Entre los cambios se encuentran los propuestos por Mario Vadillo, Pablo Cairo (Protectora) y Eduardo Martínez (PI), quienes -según el titular de Hacienda, Jorge López (UCR)- “han estado acompañando este proceso y han hecho aportes de cara a estos despachos que hemos elaborado”.

Por el lado del peronismo, tras el despacho de comisión los dirigentes debatieron durante la noche cuál sería la posición del bloque en cuanto al acompañamiento o no a las iniciativas. Cabe recordar que post anuncio del gobierno, en principio sus dirigentes se mostraron de acuerdo con Mendoza Activa, aunque advirtieron que deberían estudiar la letra chica antes de expedirse.

Los proyectos están pensados para seguir dando lucha a esta pandemia que nos encontramos atravesando y para ello, es que desde la provincia de Mendoza se están tratando de delinear distintas herramientas con el fin de que esa lucha desde la órbita de la economía, se vea menos afectada“, planteó López.