En la intersección de las rutas nacionales N° 40 y 143, los gendarmes realizaban controles cuando detectaron que una persona transportaba entre sus pertenencias cápsulas con diferentes sustancias

Efectivos de la Sección Pareditas dependientes del Escuadrón 28 “Tunuyán” realizaban controles cuando, el pasado 5 de noviembre, detuvieron la marcha de un colectivo. Al momento de la inspección, un pasajero que sacaba una documentación de la mochila, tenía una bolsa con cuatro cápsulas.

Inmediatamente y ante la presencia de testigos, se intensificó la requisa. Se realizaron las pruebas de orientación que arrojaron resultado 21, 5 gramos de cocaína y 8,8 gramos marihuana. Con intervención del Juzgado Federal de Mendoza N° 3, quien interiorizado del hecho orientó que se efectúen las actuaciones, se secuestre el estupefaciente como así también todo elemento de interés para la causa y que el hombre quede detenido.

El pasajero involucrado expresó espontáneamente que había ingerido otras cápsulas, ante lo cual se lo trasladó hasta el nosocomio local donde se le realizaron placas radiográficas y el personal de sanidad pudo visualizar la presencia de elementos extraños en la zona abdominal.

Transcurrido los días y con los controles médicos pertinentes, el ciudadano finalizó la evacuación de 10 cápsulas con un peso total de 71,6 gramos de marihuana.

El Magistrado dispuso que la persona detenida sea trasladada a la Penitenciaria 32 de Mendoza.