"Vinimos a embarrarnos": Leonardo D'Urso asumió como DT de Gutiérrez en su momento más crítico
El flamante técnico habló en Radio Jornada y dejó en claro su compromiso: levantar el ánimo del equipo, potenciar el plantel y salir del fondo de la tabla. El club ya puede pensar en refuerzos para la fecha 15
Leonardo D'Urso debutó como entrenador de Gutiérrez Sport Club en el Federal A en medio de un presente complicado: el "Perro" está último en su zona, con apenas tres puntos y con una racha preocupante de derrotas consecutivas. En diálogo con Jorge Barbieri en el programa Ídolos y Anónimos (Radio Jornada 91.9), el DT no esquivó responsabilidades y fue contundente: "Vinimos a meternos en el barro. Este tipo de desafíos me motivan".
El exentrenador de Ferro de General Pico, que ya conocía a Gutiérrez por haberlo enfrentado en temporadas anteriores, aseguró que confía en revertir el mal momento:
"El primer tiempo en nuestro debut fue bueno. No lo ganamos, pero el equipo mostró señales positivas. Hay que mejorar lo físico, lo mental y lo futbolístico, todo a la vez. Van de la mano".
Si bien no reveló nombres, el técnico tiene un amplio conocimiento del ascenso argentino y contactos en todas las categorías
El objetivo: salir del fondo y sumar
D'Urso reconoció que encontró un grupo golpeado, pero con predisposición. En su debut, hizo cambios importantes en el once titular, como incluir desde el arranque a Carrión, y piensa construir su proyecto sobre una base intensa, agresiva y dinámica.
"A mí me gusta el equipo que molesta, que presiona, que no da respiro. Eso es lo que vamos a buscar".
La fecha libre llega en un momento ideal: el cuerpo técnico contará con dos semanas de trabajo antes de enfrentar a Juventud Unida de San Luis como local, un duelo que marcará el arranque de la segunda rueda.
Refuerzos en camino
Uno de los momentos clave de la entrevista fue cuando D'Urso confirmó que podrán sumar cuatro refuerzos en la fecha 15 o 16, según lo permite el reglamento.
"La idea es usar todos los cupos. Ya tengo algunos nombres en mente, pero vamos a definir los puestos que más necesitan refuerzo cuando termine de ver en cancha a todos".
Si bien no reveló nombres, el técnico tiene un amplio conocimiento del ascenso argentino y contactos en todas las categorías. "No se trata de traer por traer -dijo-, se trata de sumar calidad y competencia interna".
Una defensa frágil, una prioridad urgente
Gutiérrez no solo está último: es el equipo más goleado del torneo, con 19 tantos en contra en 9 partidos. Solo convirtió 7, de los cuales 5 fueron en un solo partido (el 4-3 contra San Martín).
"Tenemos que construir seguridad desde atrás. Sin eso no se puede pensar en nada. Ya estamos trabajando en eso".
Un plantel nuevo y una mochila pesada
D'Urso también explicó que este Gutiérrez no tiene nada que ver con el del torneo pasado, que fue protagonista y cayó eliminado tras un polémico arbitraje ante Independiente de Chivilcoy.
"Del plantel anterior quedaron muy pocos. Es un equipo nuevo y hay que reconstruir todo: el juego, la confianza, el ánimo".