cobertura del grupo jornada en Buenos Aires

Villalba: "Nos vamos muy dolidos, pero con la frente en alto"

El defensor de Independiente Rivadavia trazó el balance de la temporada, tanto en lo personal como en lo grupal.

Fabián Galdi

Ivan Villalba es uno de los puntales de Independiente Rivadavia y en una posición clave para dar seguridad en el arco propio como también eficacia en acciones con pelota parada en el área adversaria.

Previo a abordar el ómnibus para salir del estadio "Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini", el zaguero de los azules dialogó con Grupo Jornada y reflexionó con respecto a la temporada que pasó y la que llegará en el segundo semestre.

"Dimos todo contra un rival como Independiente. Sabemos lo que significa un equipo grande, pero dentro del campo de juego no se notó eso. Dejamos todo y nos vamos muy dolidos, pero con la frente en alto", comentó el marcador central apenas le consultamos cuáles habían sido sus sensaciones tras el duelo de la Lepra ante el "Rojo de Avellaneda".

Visiblemente conmovido tras el resultado adverso en los octavos de final del torneo Apertura, el defensor paraguayo representó el sentir generalizado en la delegación azul.

"Vinimos con mucha ilusión y hasta el último minuto fuimos a buscar el partido ante un gran rival. Sobre las jugadas puntuales o del árbitro no me gusta mucho hablar, pero también sentimos que se equivocó mucho en contra nuestra, pero bueno...esto es así", puntualizó .

"¿Si hubo falta en el gol? No sabría decirlo, tendría que ver la repetición en la televisión para saberlo. Hablando con los compañeros se dijo que sí hubo falta, pero, bueno, ya está y si es así nos perjudicó", destacó en referencias al tanto de Santiago Montiel.

"El fútbol es como la vida...caerse y volver a levantarse. Hay que tratar de pasar esto, dar vuelta la página y después, cuando nos toque volver para la pretemporada, prepararnos para lo que se vendrá", se esperanzó.

Le consultamos en relación a sus vivencias personales en una temporada en la que se hablaba de los promedios o de la permanencia y ahora se cree en que aquellas etapas de incertidumbre han quedado superadas.

"Lo generamos nosotros con el campeonato que hicimos, cuando antes del campeonato se hablaba de otra cosa. Nos ilusionamos igual que el hincha y este golpe fue muy duro para todos", puntualizó.

"Nos tocó un grupo muy difícil y no es fácil entrar dentro de los ocho mejores, pero lo hicimos. Hay equipos muy importantes, con grandes contrataciones y no pudieron entrar, pero nosotros lo hicimos y eso es muy positivo para todos. Por eso, buscaremos lo mismo en lo que viene", cerró.

Esta nota habla de: