Somos todos DT

Un jugador de Platense agredió al árbitro y fue expulsado de por vida del torneo de la Sanidad

Se trata de Lucas Emanuel Sosa que le propinó un golpe de puño a Martín Morales y le ocasionó graves lesiones en su rostro. Sosa fue expulsado de por vida del torneo de la Sanidad y denunciado en la Policía

Daniel Ferrari

La organización del Torneo de la Sanidad tomó la decisión de expulsar de por vida a un jugador del equipo de Platense por agredir al árbitro del partido que jugaba ante San Onofre. El escenario fue la cancha de Petroleros el último martes. 

Un jugador de Platense agredió al árbitro y fue expulsado de por vida del torneo de la Sanidad

La información fue suministrada por parte de la organización del Torneo y difundida periodísticamente por Somos todos DT.

Un jugador de Platense agredió al árbitro y fue expulsado de por vida del torneo de la Sanidad

El hecho tuvo su origen cuando en el desarrollo del juego, el juez Martín Morales invitó a continuar jugando a Lucas Sosa -ya tenía tarjeta amarilla- y advirtió que ya había sido sancionado por juego brusco y que depusiera la actitud de ir a destiempo y de forma mal intencionada cada vez que disputaba el balón con un rival.

Morales al darse cuenta que Sosa hacía caso omiso a sus advertencias, se acercó al capitán de Platense y le comunicó que era mejor que el jugador fuera sustituído antes de que ser expulsado. Nada de ésto pasó y el jugador continuó dentro del campo de juego y ejerciendo el juego que sobrepasó lo lícito.

El partido continuó su desarrollo y en la próxima jugada que tuvo como protagonista a Sosa, volvió a romper las reglas del juego limpio que debe imperar. Morales no dudó y lo expulsó. Fue ahí, cuando se desató la agresión por parte del jugador, que sin mediar palabra le efectuó un golpe de puño en el rostro al juez, que debió ser asistido por personal médico quien debió aplicarle cinco puntos de sutura en su dañada boca.

Tras el desafortunado incidente, el equipo de Platense decidió no contar más con Sosa dentro de su plantel y el Torneo de la Sanidad, lo expulsó de por vida.

Denuncia policial

La agresión superó el ámbito deportivo hasta llegar al policial. Por eso, el hecho quedó registrado como denuncia en la Justicia.

"Este jugador que tiene que ir a jugar, a disfrutar y hacer un tercer tiempo, puede que la Policía lo vaya a buscar a su domicilio o trabajo y quede detenido por agredir físicamente a otra persona.

"La denuncia policial no es sólo del árbitro sino también de nosotros" fueron algunos de los conceptos expresados por parte de los delegados del Torneo de la Sanidad.

Esta nota habla de: