Por doping, declararon nula la pelea del mendocino "Coki" Soto ante Nuñez
El boxeador juninense había conquistado el título Fedelatin de peso ligero, el sábado pasado. La Comisión de Boxeo de Panamá informó que había hallado un doping positivo por restos de cannabis.
Alfredo "Coki" Soto había generado una gran satisfacción con su triunfazo por nocaut técnico en el segundo round del combate que sostuvo el sábado pasado ante el panameño José Nuñez, pero ahora se le quitó el título de campeón peso ligero Fedelatín de la Asociación Mundial de Boxeo debido a un doping positivo.
Según el informe de la Comisión de Boxeo Profesional de Panamá, al púgil mendocino se le había hallado restos de cannabis en la muestra analizada.
Por tal motivo, como indica la reglamentación, se anuló el combate provisoriamente.
Pablo Chacón, en su rol de técnico, se involucró en la respuesta para enviar una contraprueba a la comisión boxística panameña. El lasherino calificó de "truchada" a la toma de la muestra y al control antidoping, por lo que se concurrió al Hospital Lagomaggiore para luego enviar la nueva muestra hacia Panamá.
"Nos hicieron mierda con esto y afortunadamente la contraprueba dio negativa, pero el daño que me hicieron es terrible. Vamos a mover cielo y tierra para que se sepa la verdad de todo", expresó el boxeador juninense.
Mientras, habrá que esperar los resultados de la nueva pericia y ver el fallo definitivo de la AMB.