fórmula uno - temporada 2025

Colapinto mejoró cinco lugares desde la largada en el GP de Mónaco y terminó en el puesto 13

En la octava prueba del año, el piloto argentino de Alpine largó 18vo. y logró remontar el difícil circuito monegasco. Su coequiper Gasly abandonó.

Fabián Galdi

El piloto argentino Franco Colapinto, quien largó 18vo. a bordo de su monoplaza Alpine, finalizó en el 13er. puesto del Gran Premio de Mónaco.

La tradicional competencia fue ganada por Lando Norris, Leclerc finalizó segundo y Piastri, tercero. Verstappen y Hamilton completaron el Top 5. 

De entrada, el pilarense ganó tres posiciones en los inicios del GP de Mónaco aprovechando paradas de otros participantes y al cabo de la vuelta 4 al circuito monegasco se hallaba en el 15to. puesto.

En el difícil trazado, el brasileño Bortoleto impactó con el muro, en tanto que el francés Pierre Gasly -coequiper de "Fran"- chocó con Tsunoda y abandonó por un problema en sus frenos.

En la 15ta. vuelta, el pilarense se halla en el puesto 19no.

"Cola" ingresó a boxes, le pusieron neumáticos medios y demoraron 2.5 segundos, por lo que quedó anteúltimo.

Ya en la 20ma. vuelta, el piloto de 21 años se posicionó en el 17mo. puesto, superando por ahora a Stroll y Bearman.

En la 28va. vuelta, Colapinto fue a boxes por segunda vez y cumplió con las detenciones obligatorias. De esta manera, puede ir hasta el final de la competencia con neumáticos duros.

Pasadas las 40 vueltas - mitad de la prueba - el de Pilar está en el puesto 19no. y sigue pugnando por ganar posiciones.

En la vuelta 47, el pilarense estaba por delante de los Sauber de Bortoleto y Hulkenberg. Además, abandonaron Alonso y Gasly, por lo que está en el 16to. puesto.

"Cola" mantuvo el puesto 16to. en la vuelta 60, a 20 giros del final de la carrera. Se encuentra delante de Bortoleto y Hulkenberg y detrás del Haas de Bearman.

A siete vueltas del final, Colapinto avanzó dos posiciones y se ubicaba 14to. tras aprovechar que Antonelli y Stroll pararon por segunda vez.

Finalmente cerró su performance con un 13er. puesto, es decir avanzó cinco posiciones respecto de cómo había terminado en la clasificación.

La frase de Colapinto que provocó risas

"Fue una carrera muy aburrida, como salir a pasear a la ruta con la familia", dijo.

Esta nota habla de: