boxeo internacional

Tras el supuesto doping de Coki Soto, el Gobierno de Mendoza pidió la intervención de la FAB

A través del Subsecretario de Deportes provincial, Federico Chiapetta, se solicita una investigación a raíz del irregular procedimiento que determinó la anulación del combate contra Nuñez, en Panamá.

Fabián Galdi

Lejos de haber disminuido, la polémica por la anulación de la pelea que el mendocino Alfredo "Coki" Soto le ganó al panameño José Nuñez el pasado sábado continúa sumando interrogantes sin dilucidar.

El juninense había vencido por KOT 2 a su adversario en el segundo round y se había adjudicado el cetro Fedelatín de la Asociación Mundial de Boxeo, en peso ligero.

De todas maneras, dos días después llegó la anulación de la pelea por un supuesto positivo por doping del medranino, lo cual generó sospechas. Según el informe, al argentino se le habían detectado resto de cannabis en la muestra post pelea. 

El propio Pablo Chacón, manager del pugilista, mostró un video acerca del procedimiento que tuvo la Comisión de Boxeo Profesional panameña, el cual generó muchas dudas.

La Subsecretaría de Deportes del gobierno mendocino comenzó a investigar con las pruebas que se poseen cómo ha sido este sospechoso control por parte de los locales. 

Federico Chiapetta sostuvo que, "por lo visto en el video de Pabló Chacón y consultando a especialistas como el doctor Matías Roby, se comenzó a elaborar desde nuestro lugar y en sintonía con 
Daiana San Román, la presidente de la Federación Mendocina de Box, un escrito solicitando a la entidad madre del boxeo argentino, la Federación Argentina de Box, la intervención en defensa del púgil mendocino Alfredo Coki Soto.Todo se hizo en forma irregular y fuera de los protocolos existentes".


También, el funcionario agregó: "No sabemos qué respuesta puede haber de las entidades involucradas, pero creemos que es nuestro deber no quedarnos de brazos cruzados sin exigir explicaciones convincentes de que la medida fue justa, ya que por las evidencias que se manejan desde acá, dudamos de la veracidad de la sanción. Para nosotros es todo irregular y no tiene ninguna validez".

Esta nota habla de: