Bruno Miranda dominó su categoría en la quinta fecha del Rotax
Con apenas nueve años, piloto que participa de torneo europeo FIA fue el mejor de la serie Micro en la pista del CACH
Con jerarquía se impuso el pequeño piloto de karting Bruno Miranda Pacheco en la categoría Micro de la quinta fecha del Campeonato Rotax Max Challenge Chile.
En la pista del Club de Aeromodelos de Chile (CACH), en Tiltil, el corredor de 9 años se impuso en la clasificación, en la prefinal y en la final de su serie, dominando con total autoridad.
"Estuvo muy bueno el recorrido y me sentí cómodo. He ido ganando confianza y eso se nota en la pista", señaló Bruno, nacido el 15 de septiembre de 2015 y quien cursa cuarto básico en el Colegio San Felipe Diácono, de Calera de Tango, Chile.
Él comenzó su amor por el deporte tuerca muy chico, cuando en 2020 durante la pandemia sus padres le compraron un kart para que practicara. Se motivó porque veía a un amigo de su progenitor correr en esas máquinas.
"Me subí por primera vez a un karting a los cinco años, y a los seis empecé a competir. Lo más difícil para mí es cuando estoy atrás y hay que remontar. Pero por suerte no he tenido choques de importancia. Practico casi todos los días y quiero pasar a los autos fórmula para luego correr en el extranjero. Ese es mi sueño", añade el pequeño piloto, quien admira a los corredores de Fórmula 1 Lewis Hamilton (británico vigente y siete veces campeón) y Ayrton Senna (brasileño fallecido en 1994 en el GP de Imola luego de ser monarca en tres ocasiones).
Bruno compitió en febrero pasado en Portugal y hace un mes lo hizo en España, en el marco del Champion of the Future Academy Program, un campeonato internacional de karts bajo el alero de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo).
Su calendario internacional seguirá a comienzos de julio en Italia, en la tercera fecha del certamen en el que ya estuvo en tierras ibéricas. Y en el plano local, junto con formar parte del Campeonato Rotax, también corre en el Campeonato 2025 IAME Tour Chile de Karts.
El padre de Bruno, Luis Miranda, explica que su hijo "ha ido mejorando mucho, y además ahora maneja bien la frustración, pues tiene un sicólogo. El ir al extranjero le ayuda mucho como piloto para volver a Chile con otra actitud y otro nivel. Estamos desarrollando un trabajo profesional y constante para avanzar de buena forma y estar bien establecidos afuera cuando él tenga 12 años".
Fotos: Bill Torres
Agencia GlobeSport
www.globesport.cl