Vuelve a jugar el rugbier Auradou, uno de los acusados por abuso sexual en Mendoza
Hoy, el segunda línea de 21 años retornará a las canchas
Este sábado y por el Top 14 galo, el rugbier francés Hugo Auradou volverá a jugar luego de la acusación por abuso sexual en Mendoza, durante junio pasado.
Será la reaparición en las canchas del deportista, quien regresó a su país el pasado 3 de septiembre luego del proceso judicial que duró alrededor de dos meses.
El segundo línea, de 21 años de edad y 2 metros de altura jugará como titular en el duelo ante Perpignan.
Si bien legalmente nada le impide jugar, lo cierto es que la reaparición generó controversia en la propia nación europea.
LA ACUSACIÓN
Al jugador de "les bleus" -hijo del ex internacional David Auradou-, lo acusaron de agresión sexual junto a Oscar Jegou (rugbier de La Rochelle) pero fueron liberados luego de haber sido detenidos y después tener prisión domiciliaria en Mendoza. El pasado 7 de julio habían sido titulares en el triunfo de Francia ante Los Pumas.
INFO L'ÉQUIPE. Le deuxième-ligne international Hugo Auradou, toujours mis en examen pour « viol avec violence en réunion », s'apprête à faire son retour sur les terrains de Top 14 pic.twitter.com/KI5FQ5ZxSC
— L'ÉQUIPE (@lequipe) October 4, 2024
https://jornadaonline.com/policiales/los-rugbiers-franceses-quedaron-en-libertad--202481213530
#RugbiersFranceses Los abogados de Hugo Auradou y Oscar Jegou volvieron a pedir el sobreseimiento de los jugadores. #PrimeroMendoza @silvina_isgro pic.twitter.com/HSTwYdRuFa
— Radio Mitre Mendoza (@radiomitremza) October 1, 2024
De entrada, los dirigentes del club iban a esperar la finalización del proceso y el posible sobreseimiento para la vuelta a la competencia, pero luego cambiaron de opinión.