Violencia de género: San Lorenzo le pidió la renuncia a Ortigoza
VIDEOS. El club azulgrana formalizó el pedido tras las imágenes difundidas en las redes sociales y canales de TV
San Lorenzo de Almagro le exigió al exfutbolista Néstor Ortigoza y hoy integrante de la comisión directiva que renuncie a su cargo de vocal titular en la institución.
La decisión de la dirigencia azulgrana fue tomada luego de haberse difundido los videos en los cuales se observa a quien fuera jugador del "Ciclón" agrediendo a su exesposa.
Hasta el momento, el agresor no se ha manifestado al respecto.
LOS TESTIMONIOS
#Ezeiza “CALLATE PORQUE ESTÁ EL NENE”: NÉSTOR ORTIGOZA AGREDIÓ A SU MUJER DELANTE DE SU HIJO Y FUE DENUNCIADO POR VIOLENCIA DE GÉNERO
— 24con (@24conurbano) September 19, 2024
Le tiró el celular a su pareja en medio de una discusión y le pegó un pelotazo en la cara. Ella lo grabó en varias oportunidades mientras la… pic.twitter.com/tPQIrZA8P9
EL COMUNICADO OFICIAL
COMUNICADO OFICIAL
— San Lorenzo (@SanLorenzo) September 19, 2024
A raíz de los hechos de público conocimiento que lo vinculan con situaciones de violencia por razones de género, el bloque oficialista mayoritario de la Comisión Directiva de San Lorenzo decide exigirle al vocal titular Néstor Ezequiel Ortigoza que presente su… pic.twitter.com/avrztoRWBM
LA DENUNCIA EN LOS MEDIOS
VIDEOS: ORTIGOZA AGREDIENDO A SU PAREJA
— Vía Szeta (@mauroszeta) September 19, 2024
- Fueron aportados por la mujer en la causa que investiga al exjugador por violencia de género
- El club San Lorenzo de Almagro le pidió la renuncia pic.twitter.com/vfo1c70hg2
EL PEDIDO DE RENUNCIA DE SAN LORENZO A ORTIGOZA POR LOS VIDEOS EN LOS QUE SE LO VE EJERCIENDO VIOLENCIA DE GÉNERO pic.twitter.com/SPkEU2YTH1
— Diario Olé (@DiarioOle) September 19, 2024
LOS ANTECEDENTES DEL CASO
El exjugador había denunciado a la mujer por supuestos maltratos a los chicos. Intervinientes allanaron la casa de la misma y encontraron dos armas con 84 cartuchos.
En agosto, Néstor Ortigoza y Lucia Cassiau, su expareja, se denunciaron mutuamente bajo la causa de “lesiones agravadas” producto de una relación sentimental con actos violentos, presuntamente, de ambas partes.
Ortigoza denunció a Cassiau por violencia contra sus hijos y afirmó que su ex pareja tenía armas, lo que a él le generaba miedo.
Ante esto, Cassiau hizo lo mismo contra el ex de San Lorenzo, pero su denuncia fue en el marco de violencia de género.
Sin embargo, recientemente se conocieron Los videos que exhiben a Ortigoza agrediendo a la madre de su hijo, quien en una de las tomas aparece presenciando como el exfutbolista le da un golpe para mandarla al suelo.