violencia en el fútbol

Detuvieron a un barrabrava tras resistirse a un operativo policial

VIDEOS. El hecho ocurrió en la medianoche, cuando el aprehendido, de 25 años de edad, se enfrentó a los uniformados.

Fabián Galdi

Adrián "el mellizo" Galeano es considerado uno de los máximos cabecillas de la barra brava de Unión de Santa Fe y fue aprehendido en la medianoche durante un operativo policial realizado en un barrio de la capital provincial.

El barrabrava, de 25 años de edad, se resistió a la orden de detención en compañía de Darío Maidana, de 47 años, por lo que ambos terminaron en prisión.

El caracterizado barra "tatengue", quien estaba siendo buscado por portación ilegítima de un arma de fuego, se resistió e intentó fugarse, pero no lo logró.

Tras una denuncia al 911, los efectivos policiales se apersonaron al barrio Cabal y, cuando fueron identificados por otros miembros de la barra unionista, fue arrojada a los pastizales un arma Bersa modelo "Thunder calibre 380" que contaba con municiones.

Los dos sospechosos se resistieron al control, por lo que se pidieron refuerzos y quedaron detenidos a la espera de lo que resuelva la fiscalía interviniente.

LOS ANTECEDENTES CERCANOS

En marzo pasado, la barra del "Tatengue" fue noticia por hechos de violencia. Primero porque en la sede del club apareció una granada con un mensaje extorsivo a la dirigencia: "dejen de mandar a la yuta, entramos todos o la próxima explota", con la firma de Galeano.

Poco después, a su hermano Fabián le balearon el auto con ocho disparos y zafó de milagro.

Ahora, la tensión barrabravista ha aumentado y los resultados se hallan a la vista.

OTRO ANTICIPO

Esta nota habla de: