Tras la goleada sufrida por la "Vinotinto", Bolivia llegó al repechaje tras vencer a Brasil
VIDEOS. La "vinotinto" y la "verde" aspiraban a quedarse con el cupo sudamericano por el pase a la Copa del Mundo 2026. Venezuela perdió por goleada y los del Altiplano derrotaron al "penta".
Sabedores de que había un solo lugar disponible, las selecciones de Venezuela y Bolivia llegaron con chances a la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas con vistas a adueñarse del puesto de repechaje y así seguir soñando en concretar su acceso al Mundial 2026.
Finalmente, el cupo fue para la "verde", que se quedó con el séptimo puesto de la tabla tras haberle ganado 1-0 a Brasil en tanto que la "Vinotinto" sufrió una paliza histórica y fue goleada 6-3 por Colombia en Maturín.
Ya con seis clasificados, que son Argentina. Brasil, Uruguay, Colombia, Ecuador y Paraguay, aún queda la chance de que el continente sudamericano sume un equipo más al Mundial tripartito "Estados Unidos, México y Canadá" y ahora esa posibilidad es para el conjunto del Altiplano.
EL PENAL QUE CLASIFICÓ A BOLIVIA
ASÍ FUE EL PENAL QUE LE COBRARON A BOLIVIA ANTE BRASIL. Terceros lo cambió por gol para el 1-0, sobre el cierre del primer tiempo. pic.twitter.com/ThXewf4Z4s
— TyC Sports (@TyCSports) September 10, 2025
La Vinotinto tenía una mínima ventaja, ya que Venezuela contaba con18 puntos y Bolivia lo seguía con 17 unidades. La diferencia era de apenas un punto, lo que dejaba el desenlace completamente abierto. Cada uno jugó de local y con rivales de jerarquía.
PALMO A PALMO, ASÍ LLEGARON LOS DOS
QUÉ NECESITABA VENEZUELA
- Recibió a Colombia, ya clasificado.
- Si ganaba, clasificaba al repechaje sin importar el resto.
- Si empataba, necesita que Bolivia no ganase.
- Si perdía, depende de que Bolivia también perdiera o empatara.
Qué necesitaBA Bolivia
- Jugaba en "El Alto" contra Brasil.
- Debía ganar sí o sí y esperar que Venezuela no gane.
- No le servía el empate ni tampoco una victoria "vinotinto".
Dato histórico: Solo había participado en tres Mundiales, el último en 1994. Desde entonces, no volvió a estar cerca de clasificarse hasta que ahora consiguió la chance del Repechaje.