Tras la derrota del Inter Miami de Messi, Luis Suarez escupió a un asistente y se desató el escándalo
VIDEOS. "Las Garzas" cayeron 3-0 ante Seattle Sounders en la final del certamen norteamericano. Luego del juego se produjeron incidentes entre jugadores y colaboradores.
Anoche se disputó la final de la Leagues Cup, en la que Seattle Sounders goleó 3-0 al Inter Miami y se consagró campeón del torneo norteamericano.
Más allá de lo deportivo se generó un hecho vergonzoso en el que tuvo participación activa del delantero Luis Suárez, quien escupió a un asistente del equipo adversario.
Después del partido, los jugadores se cruzaron y el clima se caldeó en el "Lumen Field". Allí, el uruguayo quedó en el centro de la escena y reaccionó de manera intempestiva.
Se calentaron los ánimos tras finalizar la final de la Leagues Cup, entre Seattle e Inter de Miami.
Luis Suárez le escupió a un miembro del cuerpo técnico del Sounders.
pic.twitter.com/sgZutpkDPi— Santiago Puente (@santipuente) September 1, 2025
#LeaguesCup | El delantero uruguayo, Luis Suárez, escupió a un integrante del cuerpo técnico del Seattle Sounders en la final de la Leagues Cup 2025. Se avecina un severo castigo para el jugador del Inter Miami. pic.twitter.com/KdJd4oODzP
— Emisoras Unidas Deportes (@EUDeportes) September 1, 2025
%u274C%uD83C%uDDFA%uD83C%uDDFELamentable: luego de la derrota de Inter Miami en la final ante Leagues Cup, se armó tumulto y Luis Suárez escupió a un asistente de Seattle Sounders. pic.twitter.com/GfSAGx41RR
— El Gráfico (@elgraficoweb) September 1, 2025
Esta secuencia es insólita. Luis Suárez va a buscar al mexicano Obed Vargas, de 20 años, que SE LE RÍE EN LA CARA, tras la derrota de Inter Miami.
— Ataque Futbolero (@AtaqueFutbolero) September 1, 2025
Luego, aparece Sergio Busquets, LE PEGA UNA PIÑA a Vargas y LO TIRA AL PISO.
Lamentable. %uD83E%uDEE0%u26D4%uFE0Fpic.twitter.com/IaqvbHVfLc
La secuencia del escándalo
Maximiliano Falcón fue otro de los que reaccionó ante la violencia, Baltasar Rodríguez le pegó a un jugador de Seattle, Tomás Avilés se agarró con otro y terminó en el piso, y Marcelo Weigandt también intervino para defender a sus compañeros junto a Rodrigo de Paul y Oscar Ustari, quienes trataron apaciguar el momento que atrasó el festejo del Seattle como nuevo campeón.
Por otro lado, Lionel Messi se quedó al margen del alboroto y no participó de los lamentables incidentes.