Derbi chileno: denuncian el robo de pertenencias en el vestuario de Colo Colo y proyectiles al DT e hinchas
El presidente colocolino Edmundo Valladares lo denunció. En la UC niegan los robos
Más allá del 1-1 entre Universidad Católica y Colo Colo, el resultado fue lo de menos porque hubo hinchas de la UC que agredieron violentamente a simpatizantes de Los Albos, al entrenador Gustavo Quinteros del rival y robos en el vestuario visitante.
El presidente del "Cacique", Edmundo Valladares, juzgó de "impresentable" la situación: "No solo fueron los proyectiles a la cancha, también la desaparición de ropa y herramientas de trabajo en el camarín del cuerpo técnico".
"Estamos realizando una denuncia formal. Robaron chaquetas, celulares, artículos de trabajo electrónicos, guantes de arquero. Las cámaras estaban tapadas, tenemos registro de ello. Es una situación gravísima", agregó en una entrevista con "Cooperativa Chile".
Empate a lo Colo-Colo, con garra y pundonor. Pero impresentable la seguridad de Sn Carlos de Apoquindo: no solo fueron los proyectiles a la cancha, también la desaparición de ropa y herramientas de trabajo en el camarin del CT.
— Edmundo Valladares H (@ejvalladares) April 24, 2022
Ni hablar de la agresión en tribuna a hinchas.
El directivo se quejó por la seguridad en el estadio San Carlos de Apoquindo. Según dijo, sus simpatizantes fueron ferozmente atacados; un proyectil cayó cerca de su arquero y otro estuvo cerca de atentar contra la integridad física de su entrenador; para cerrar sufrieron el hurto que hoy sigue en proceso de investigación.
Impresentable la Seguridad en San Carlos. Más allá de los proyectiles, el artificio, humo, extintores y la golpiza a gente, también sufrimos la desaparición de vestimenta y herramientas tecnológicas en el camarín del Cuerpo Técnico. ¿Hay cámaras? Claro que sí, pero tapadas. pic.twitter.com/iKPBHSqP7o
— Edison Marchant (@EddyMarchant) April 24, 2022
Declaración Cruzadoshttps://t.co/P5bXr9haKO
— Universidad Católica (@Cruzados) April 24, 2022
En tanto, Universidad Católica expresó: "Nos parece grave la denuncia del presidente de Colo Colo relativa a los hechos que describe en relación a la "desaparición de ropa y de herramientas de trabajo". Estas acusaciones no pueden hacerse sin una denuncia formal y una investigación exhaustiva que lleve a conclusiones serias y responsables".
"Señalar ante esto, que la empresa de seguridad privada que presta servicios en San Carlos de Apoquindo no detectó ninguna situación anómala durante el desarrollo del partido en el sector de camarines y que en el de la visita dispuso de cuatro guardias en el perímetro inmediato de acceso al camarín de Colo Colo. Nos parece gravísima esta acusación porque en casi 34 años de existencia del estadio San Carlos de Apoquindo nunca ha ocurrido un hecho de esta gravedad con un equipo rival", añadió en la misma línea.
Finalmente, señalaron: "Cruzados ha solicitado todos los elementos y se compromete a investigar responsablemente los hechos ocurridos, entregando material e información disponible a Carabineros para intentar identificar a quienes hayan participado en incidentes, promoviendo la aplicación de las sanciones correspondientes. Esto lo haremos con responsabilidad y sin ocupar nunca las redes sociales o cualquier medio de comunicación para lanzar acusaciones graves, irresponsables y al voleo".
Fuentes: La Tercera, MsN y Cooperativa