Liberaron a los hinchas del Tomba detenidos en Brasil: uno se quebró las piernas tras un salto al vacío
Apenas finalizado el partido ante Atlético Mineiro se generó un incidente en el sector ocupado por simpatizantes de Godoy Cruz. La policía reprimió a los aficionados y se generó un momento caótico. El testimonio de una hincha presente en el lugar de los hechos.
El grupo de simpatizantes de Godoy Cruz que estuvo anoche en el estadio "Arena MRV", de Belo Horizonte, alentando a su equipo en el duelo contra Atlético Mineiro, logró llegar hasta Rio de Janeiro y desde allí emprender el regreso vía aérea a Chile para luego empalmar hacia la Argentina.
De todas maneras, dos hinchas se quedaron en Brasil bajo tratamiento médico y uno de ellos, Rodrigo Sosa, sufrió la quebradura de ambas piernas porque saltó unos tres metros hacia abajo en el afán de zafar del hecho represivo. El otro, Federico Moreno, se quedó acompañándolo.
(Imagen Gentileza Gonzalo Conti)
Esta mañana, los aficionados del Tomba fueron liberados y partieron rumbo a Río de Janeiro para luego embarcar en otro vuelo hacia nuestro país. .
"Afortunadamente están todos bien. No hay heridos de gravedad y los que sufrieron golpes ya han sido atendidos y estamos acompañándolos desde el club para brindarles toda la ayuda", indicó Carlos González, dirigente del "bodeguero".
EL TESTIMONIO DE UNA SIMPATIZANTE
María Paz Ferri, quien viajó junto a su hijo Felipe, fue entrevistada por Radio Jornada (91.9) en el programa "Matinal", conducido por Luis Martínez y Paula Delgado.
La aficionada, estudiante de la Escuela Superior de Periodismo Deportivo de Mendoza, dejó sus impresiones sobre el lamentable escándalo desatado en el sector destinado al grupo de simpatizantes del "Expreso".
"La verdad fue una pena que un evento así se haya empañado por esto. Fue muy triste todo. Me han quedado imágenes guardadas de ver gente con los niños... ver a un padre arriba con el nene llorando y la policía pedía que nos vayamos, pero no era seguro y la mayoría de las mujeres y los niños nos quedamos casi hasta el final", señaló.
"Esto arrancó cuando terminó el partido, con el típico folklore entre hinchas haciendo gestos del tipo "yo te gané", pero nada de racismo. Y vemos que la gente de Seguridad del estadio empieza a golpearlos. Algunos chicos intentan separar y les pegaban, los metían para el túnel de a uno y le pegaban entre varios. Ahí, la gente empezó a tratar de sacar a quienes se llevaban y ahí fue incontrolable. Vino la policía militarizada y ahí, con los palos, fue todo más "heavy", continuó el relato de la simpatizante.
"Fue todo muy preocupante porque se llevaban a nuestros amigos. Nosotros teníamos el colectivo de Belo Horizonte para irnos, y teníamos la desesperación de que íbamos a perder el micro. Lo bueno que rescato es que Ariel, de Seguridad del club, se hizo presente en el momento para ayudarnos. Estuvimos un rato en las inmediaciones y nos sacaban corriendo a todos y ahí vino más policía a sacarnos del estadio", siguió.
"En la desesperación, cualquiera se subía a cualquier colectivo y mucho más adelante comenzamos con los cambios de colectivos, además de los que se iban en auto porque había que salir de esa zona. Uno de los chicos coordinadores que estaban a cargo ve que a uno lo estaban ahorcando y lo intenta sacar, pero no se resiste y dejan que se lo lleven detenido...y es Federico Moreno, la persona que se ha quedado. Fueron cinco detenidos: él, tres chicos más y Rodri Sosa, quien se quebró ambas piernas al saltar", puntualizó.
"Hoy liberaron a los cinco chicos, pero Federico se ha quedado de soporte de Rodrigo porque no puede caminar. Está en un hospital, tiene que operarse las dos piernas y estanos a la espera, La preocupación nuestra era en qué se iban a volver porque se perdían los vuelos. Estamos en contacto con ellos para lo que sea. Sé que la dirigencia estuvo muy pendiente de esto y que se iban a encargar de los vuelos y el costo de la operación, y si no estaremos nosotros, como siempre pata ayudarlos a volver", sumó.
"Hemos tenido unos días espectaculares y no fue algo entre la gente sino por la Seguridad del estadio y la policía, básicamente. En cuanto al estadio, es algo espectacular, lindo, los baños...y en cuanto al partido teníamos una ilusión tremenda, ir ganándolo...pero bueno, después el equipo se quedó sin piernas y se notaba un montón. Fue un resultado que dejó abierta la serie. Siempre al jugar contra los monstruos de Brasil una espera las goleadas y la verdad que el equipo se plantó bien. Gracias por la difusión", finalizó.